Protocolo de prevención y plan de retorno a las actividades

El miércoles 28 de octubre se acordó en reunión paritaria local Nodocente entre las autoridades de la UNA y representantes de ATUNA, el “Protocolo de prevención del Coronavirus y plan de retorno a las actividades presenciales de la Universidad Nacional de las Artes”, para establecer las bases en caso del regreso a la actividad presencial.
Dicho Protocolo tiene como finalidad adoptar las medidas sanitarias, de higiene, salud, seguridad y prevención necesarias a fin de enfrentar la propagación del virus y lograr un adecuado funcionamiento administrativo y académico que preserve la salud de la comunidad universitaria.

Este plan alcanza a toda la comunidad universitaria de la UNA, para todas las actividades que se desarrollan en la institución, en todas las sedes administrativas y académicas. Asimismo, rige también para toda persona que ingrese en la jurisdicción de la UNA.

El Protocolo cuenta con dos anexos que detallan el uso de elementos de protección personal y cómo debe ser realizado el procedimiento general de limpieza, contemplando sentar las bases para cuando sea posible regresar a la presencialidad.

La Universidad Nacional de las Artes procura establecer todas las medidas sanitarias, de higiene, salud, seguridad y prevención para que el retorno a la actividad presencial se realice preservando la salud de toda la comunidad educativa.

Más información
- Protocolo de prevención del Coronavirus y plan de retorno a las actividades presenciales de la Universidad Nacional de las Artes (descargar)
- Anexo Descripción y usos de los elementos de protección personal (descargar)
- Anexo Procedimiento General de Limpieza (descargar)