Sandra Torlucci en la 100° Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UDUALC

Encuentro de las máximas autoridades de América Latina y el Caribe en Colombia

La señora rectora de la UNA, Sandra Torlucci, participó en Colombia de la 100º reunión ordinaria del Consejo Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC), donde se abordaron temas en relación a la consolidación del rol de la educación superior en la región.
Asimismo, Torlucci formó parte del panel Liderazgos femeninos en la educación superior de América Latina y el Caribe, junto a Mairim Lago Queija, Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana; María Clara Rangel, rectora de la Universidad del Bosque, Colombia; Tania Rodríguez, rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Myriam Moïse, secretaria general de Universidades.

El encuentro tuvo lugar en el marco del 75° aniversario de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) en Bogotá, Colombia. Entre los temas principales, se ratificó la defensa de la autonomía universitaria, la necesidad de repensar la educación ante los cambios que están ocurriendo, se reflexionó acerca de los desafíos que enfrentan las instituciones de educación superior en la región, y sobre la necesidad de seguir construyendo desde la pluralidad de los países que conforman América Latina y el Caribe.

En los días posteriores, la rectora Torlucci se reunión con el decano Pablo Aschner y otras autoridades de la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario de Bogotá, Colombia, dónde intercambiaron sus impresiones y conversaron sobre proyectos en conjunto. Además, la UNA recibió en 2023 estudiantes de intercambio de la carrera de Artes Escénicas de dicha casa de estudios, que realizaron una experiencia en Argentina, en los Departamentos de Artes Dramáticas y de Artes del Movimiento, lo que contribuye al alcance del objetivo propuesto por la Universidad Nacional de las Artes en los aspectos de contribuir al estímulo y fortalecimiento de la asociación de sus unidades académicas con distintas instituciones de educación superior artística en el plano nacional, regional e internacional, hecho que promueve la consolidación de acciones conjuntas entre los países de la región y el mundo potenciando las posibilidades de desarrollo integral de las naciones.