Se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Cultura Pública de la UNA

Se encuentra abierta la inscripción a la Maestría en Cultura Pública de la UNA

hasta el 21 de Febrero de 2020

Hasta el 21 de febrero se encuentra abierta la inscripción para la cohorte 2020 de la Maestría en Cultura Pública.


La Maestría en Cultura Pública busca fortalecer la oferta formativa en el ámbito de la cultura pública, contribuyendo con su profesionalización, en función de los requerimientos específicos regionales y locales. Asimismo, trasciende el carácter “gerenciador” que ha primado en la formación en gestión cultural y contribuye a la especialización de los agentes culturales, brindándoles herramientas teóricas y prácticas que puedan implementar en las organizaciones públicas específicas del sector.

Este posgrado ofrece las herramientas adecuadas para planificar, diseñar e implementar políticas públicas en acuerdo a las realidades particulares de su ámbito de acción. Así, se vuelve un instrumento vital para quienes deseen articular su formación de grado con una carrera que permita pensar la producción artística en el espacio de la planificación cultural pública. Además, permite crear y fortalecer los lazos entre agentes culturales nacionales y de diferentes países, prioritariamente latinoamericanos. En este sentido, el posgrado cuenta con un convenio de intercambio con la Universidad de las Artes de Ecuador y se encuentra tramitando otro con Francia.

La dirección se encuentra a cargo de Mónica Lacarrieu, Dra. en Antropología Social (UBA); directora del Programa Antropología de la Cultura, ICA, FFyL, UBA; investigadora Independiente CONICET; profesora Regular UBA y directora Proyectos UBACYT y PIP-CONICET. Además, se desempeña como profesora de Posgrado en UAM-CONACULTA-OEI, Universidad de Barcelona, Fundación Ortega y Gasset, Universidad de San Andrés-FUNCEB. También desarrolla tareas como consultora en el Programa Patrimonio Inmaterial, GCBA. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y en libros referidos a temáticas de la globalización, la identidad y la cultura contemporánea, entre otros. Asimismo, el cuerpo docente está compuesto por destacados profesionales y especialistas de la cultura: Dora Barrancos, Antonio Albino Canelas Rubim, Rodolfo Hamawi, María Valdez, Marcelo Urresti, Natalai Calcagno, Santiago Marino, María de los Ángeles Moya, Damián del Valle,  Marcela Pais Andrade, Conrado Beretta, Juan Urraco. 

Esta Maestría se orienta a quienes cuenten con un título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo, provenientes de carreras cuyas trayectorias e intereses se vinculen con temas afines al ámbito de la cultura pública. Será de especial interés para la Maestría contar con postulantes que se desempeñen como trabajadores públicos del ámbito de la cultura a nivel nacional, provincial, municipal.

La preinscripción es online, y debe completarse entregando la documentación requerida y los formularios completos en la Secretaría de Investigación y Posgrado del Rectorado de la UNA (Bartolomé Mitre 1869 Subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

PREINSCRIPCIÓN ONLINE

Datos de contacto
Oficina de Investigación y Posgrado
Dirección: Bartolomé Mitre 1869 - Subsuelo
Teléfono: 2059.1482 | 10 a 16 h
rectorado.culturapublica@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.