Se realizó un encuentro en la UNA por los 40 años Malvinas junto a ex combatientes

El día viernes 8 de abril en el Museo de Calcos y Escultura comparada Ernesto de la Cárcova se realizó un encuentro con graduados, docentes y familiares de trabajadores nodocentes veteranos de Malvinas junto a autoridades de la UNA a propósito de los 40 años de la guerra de Malvinas.

El encuentro tuvo como finalidad generar un espacio de diálogo y trabajo conjunto para definir una serie de acciones de difusión y concientización, vinculadas a la visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de la “Cuestión de las Islas Malvinas”, en el ámbito de la universidad. Los veteranos compartieron sus relatos y vivencias en la guerra y propusieron líneas de trabajo que se formalizarán en una próxima reunión a comienzos de mayo para desarrollar durante el 2022.

Participaron los ex combatientes Sergio Vainroj, del Departamento de Artes Musicales y Sonoras; Victor Nieva y Ricardo Pereyra, de Folklore; César Belcic, de Artes Visuales; Gustavo Lovera, compañero de la trabajadora nodocente Gabriela Marcobelli, de Artes Dramáticas; y el reservista Pablo López Coda, del Departamento de Artes Visuales.

Estuvieron presentes también, la rectora de la UNA, Sandra Torlucci; las decanas Cristina Arraga (Visuales); María Marta Gigena (Movimiento); Cristina Vázquez (Musicales y Sonoras); los decanos Damián del Valle (Formación Docente); Marcelo Magnasco (Audiovisuales) y Gumersindo Serrano Gómez (Artes Multimediales), junto a secretarios, secretarias y equipos de gestión del Rectorado y de los Departamentos de Folklore y Movimiento.

Con todo, y especialmente este año, la Universidad “reafirma el compromiso con la integridad territorial de la soberanía nacional de nuestro país a partir de acciones de concientización y visibilización de la Causa Malvinas y de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico desde las actividades de formación, investigación, extensión, vinculación y producción artística”, tal como se estableció por Resolución del Consejo Superior N° 0026/22.