Se reunió el Consejo Superior del IUNA

El jueves 16 de mayo en Bartolomé Mitre 1889, se realizó la reunión ordinaria del Consejo Superior del IUNA. La apertura del Consejo estuvo a cargo de la Prof. Sandra Torlucci. En su informe institucional, la Rectora comunicó la renuncia por razones personales del Lic. Zuzulich a la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, y anunció que en su lugar se ha designado a la Prof. Patricia Vignolo. A su vez, como Prosecretaria se designó a la Lic. Patricia Dorin.
En relación con los temas académicos, la Prof. Torlucci informó que ya se resolvieron 81 de los 87 casos de solicitud de diplomas demorados. La mayoría de esos títulos correspondían a graduados de los Profesorados en Artes Visuales y llevaban demoras de entre 4 y cinco años. También, gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría de Asuntos Académicos, la Dirección Provincial de Gestión Educativa de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto aceptar la Constancia de Título en Trámite -como excepción y por única vez- para la inscripción en el listado de Ingreso a la Docencia 2013/2014 para los egresados del IUNA que se vieron afectados por las demoras en la emisión de sus diplomas.

En el informe también se destacó que ya se han definido los beneficiarios de las becas PAEDE para las categorías de Ayuda Económica y Estímulo Académico, y que actualmente se encuentran en proceso de evaluación las becas para Ingresantes. En relación con el Programa IUNA Solidario desarrollado a partir del temporal del 1 y 2 de abril, se informó que las donaciones recibidas en las Unidades Académicas y en el Rectorado fueron enviadas al centro de distribución organizado en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, y que se ha firmado una resolución brindando ayuda económica a docentes, no docentes, estudiantes y graduados del IUNA afectados por el temporal. Actualmente, y hasta el 30 de mayo, se continúa haciendo un relevamiento de los damnificados para poder garantizar una mayor cobertura de la ayuda.

La Rectora también anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para que el IUNA participe del Plan Fines. En relación con la convocatoria para el Programa JIMA, la Rectora informó que el viernes 10 de mayo cerró la convocatoria y que se presentaron 10 estudiantes cuyas postulaciones serán evaluadas en los próximos días.

Tras el informe, el Consejo dio tratamiento a los temas presentados en los despachos de las comisiones. Se aprobó la  designación de la Dra. Julia Elena Sagaseta como Profesora Emérita y de la Prof. Elena Larionow como Profesora Consulta; se modificaron las fechas de presentación de los informes finales, económicos y académicos de los Proyectos de Investigación 2010/2012 y 2011/2012, extendiéndose el período de entrega hasta el 1 de julio de 2013; y finalmente, el Consejo Superior aprobó la realización de la Primera Jornada de Becarios, Tesistas y Graduados del IUNA los días 5 y 6 de septiembre de este año.