Un #BarbijoRojo para frenar la violencia de género en tiempos de cuarentena

Un #BarbijoRojo para frenar la violencia de género en tiempos de cuarentena

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) junto con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), lanzaron la campaña #BarbijoRojo, con el objetivo de prevenir, acompañar y asistir a todas aquellas personas que son víctimas de violencia por motivos de género.
Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio los casos de femicidios y violencia de género no han mermado. La campaña #BarbijoRojo es una iniciativa que puede ser una contribución para evitar el avance de estas situaciones.

De esta forma, quienes estén en riesgo podrán solicitar asistencia a la Línea 144 (línea de atención, contención y asesoramiento telefónico en situaciones de violencia por razones de género) a través de las farmacias de todo el país.

¿Cómo funciona?
Quienes estén pasando por una situación de violencia por motivos de género, podrán acercarse a la farmacia más cercana o llamar por teléfono y pedir un barbijo rojo. Con esta acción, el personal de la farmacia quedará alertado de que se trata de una situación de violencia por motivos de género y gestione el contacto con la Línea 144.

Las farmacias continúan en funcionamiento durante todo el periodo de cuarentena por ser un servicio esencial. Cuando una persona llame o se acerque pidiendo un barbijo rojo, la respuesta será que no hay stock por el momento y solicitará los datos de contacto para ponerse en contacto cuando llegue el producto nuevamente al comercio. Pero en ese momento, se pondrá en contacto con la Línea 144 para que se le brinde asistencia a la víctima.

Recordamos los medios de contacto ante situaciones de violencia de género:

Línea 144
Desde cualquier parte del país. Las 24 h
Atención, contención y asesoramiento telefónico

Whatsapp
11 27 71 64 63
11 27 75 90 47
11 22 75 90 48

Línea 911
Para casos de riesgo

Correo electrónico
linea144@mingeneros.gob.ar

APP Línea 144 
para Android y IOS

Más información
https://www.argentina.gob.ar/generos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.