Visita de niñas y niños del Proyecto Redes a la Cárcova

El sábado 30 de abril un grupo de niñas y niños que participan del Proyecto Redes: Programa Universitario de Apoyo Socio-Educativo en Espacios Comunitarios, llevado adelante por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil en articulación con organizaciones barriales de los barrios de La Boca, Boedo y Rodrigo Bueno. Visitaron la muestra “¡Buen día, te amo!”, organizada por el Museo de la Cárcova y el Palais de Glace. Las niñas y niños que participan semanalmente en el Proyecto, pudieron realizar una visita guiada, actividades de dibujo y grabado.
El Proyecto Redes fue implementado en el 2020 debido a la discontinuidad en las trayectorias escolares causada por la pandemia del COVID-19, la continuación hoy del programa tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la vinculación entre universidades, organizaciones sociales y organizaciones territoriales, como clubes, asociaciones vecinales y diferentes tipos de espacios barriales. En base a este propósito principal, fueron generadas acciones de inclusión y acompañamiento educativo para colaborar con la continuidad escolar de las niñeces y adolescencias de comunidades vulnerables; facilitar el acceso de esas poblaciones a recursos de conectividad; estimular la creatividad e imaginación artística desde una mirada de democracia cultural; y potenciar la participación de diferentes actores en los procesos de inclusión, mediante la capacitación de sociopromotoras/es territoriales.

Actualmente el proyecto funciona en Espacio Caffarena y El Hormiguero en el Barrio de La Boca y en la Asociación Vecinal AVeFA en el Barrio de Boedo.