Becas

Becas

Becas Progresar. Inscripciones abiertas hasta el 30 de abril

La Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil informa que desde el 10 hasta el 30 de abril se encuentra abierta la convocatoria para las becas Progresar nivel superior. Quienes obtengan el beneficio, cobrarán 12 cuotas mensuales de $20.000 (veinte mil pesos).
La inscripción a la beca Progresar nivel superior se realiza únicamente a través del sitio del Programa de Becas Progresar (acceder)

Nota: el funcionamiento del sitio de Becas Progresar para las inscripciones de nivel superior puede estar sufriendo interrupciones. Se solicita insistir a fin de lograr el acceso. La universidad no tiene ingerencia en esa  plataforma, sin embargo esta haciendo los reclamos ante las autoridades pertinentes.

Requisitos y condiciones generales
- Tener entre 17 y 24 años o hasta 30 si están avanzados en la carrera.
- Pueden inscribirse aspirantes de hasta 35 años si tienen hijos menores de 18 a cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
- Los ingresos del grupo familiar de los aspirantes no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina (monto de un salario mínimo en abril: $202.800).
- Deberán acreditar la asistencia regular a una institución educativa y cumplir con los avances académicos que solicita la línea de la beca.

Requisitos académicos
- Estudiantes ingresantes no tienen que cumplimentar requisitos académicos.
- Estudiantes avanzadxs, se pasará del requisito mínimo de 2 materias del año anterior aprobadas a acreditar el 50% de materias del año anterior aprobadas.

Aclaración
Estudiantes ingresantes: son quienes no reportan actividad académica superior con anterioridad a su postulación. 

Estudiantes avanzados/as: son quienes que se postulan para la obtención de la beca y que iniciaron sus estudios superiores con anterioridad al año en el que se postulan, según la información que brinde la institución académica respectiva.  

Nota: Quienes obtuvieron la beca en 2023 y no alcanzan el 50% de materias aprobadas según el plan de estudios de ese año, podrán aplicar al programa. Sin embargo, si obtienen el beneficio, percibirán la cuota de transición establecida para 2024, que será un 80% del monto mensual de la beca.

Quienes quieran acceder a la beca por primera vez, deberán cumplir con el requisito del 50% de materias aprobadas del plan de estudios cursado en 2023 y -de obtener el beneficio- percibirán el 100% del monto mensual de la beca.

¿Qué es importante tener en cuenta antes de la inscripción?
Para quienes acrediten como estudiantes avanzadxs se les sugiere que antes de completar la inscripción verifiquen sus datos académicos en el SIU Guaraní o solicitando el certificado analítico parcial en la oficina de estudiantes, para que la información consignada en el formulario sea la misma que la Universidad informará al momento de la certificación.

Video tutorial para recuperar contraseña (acceder)

Tutorial inscripción (acceder)


Nota
Aquellas personas que no cuenten con un dispositivo electrónico o internet para realizar la inscripción pueden acercarse de lunes a viernes de 11 a 17 h a la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, Bartolomé Mitre 1869 PB o solicitar uso del Espacio Progresar en la misma sede.

Consultas
rectorado.becas@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.