Artes Audiovisuales en el FUA! Mercosur

Artes Audiovisuales en el FUA! Mercosur

Proyección de obras premiadas en el FAUNA 2022

En el marco del Festival Universitario de Artes del Mercosur -FUA! Mercosur- que se realizará entre el 24 y el 28 de mayo en Buenos Aires, la UNA participará con obras y conciertos que obtuvieron premios y menciones en el FAUNA 2022.

El programa de cortometrajes tendrá lugar en el Microcine ENERC, Moreno 1199 (CABA), los días 26 y 27 de mayo.
Carpeta Fotos, de Florencia Vallejos; Plasticoceno, de Paz Guerrero; Algo que se sabe propio, de Sofía Condomí; Resonancia, de Diego Zovikian; Algunas cosas que sabíamos sobre la miel, de José Luis Santos y EnriqueTa, de Valeria Dana.

 

 
EnriqueTa
de Valeria Dana

Tras una vida de proezas en el agua, la reconocida y desafiante nadadora argentina Enriqueta Duarte (91) sigue tan vital como en sus mejores años. Mientras nada recuerda sus logros pasados, sus momentos de gloria y a Enrique, el único amor que nunca se animó a vivir.

Obra premiada Audiovisual documental FAUNA 2022
26 de mayo, 15:30 h
Moreno 1199, CABA



Algunas cosas que sabíamos sobre la miel
de José Luis Santos

Débora regresa de la capital a su pueblo, tiene que devolver un libro a la biblioteca municipal que se llevó hace unos años. Nicolás es apicultor y perdió a la abeja reina de la colmena. Excusas para distraerse de lo que en verdad les importa, volverse a ver, aunque solo sea un fin de semana.

Obra premiada Audiovisual de ficción FAUNA 2022
26 de mayo, 15:30 h
Moreno 1199, CABA


Resonancia
de Diego Zovikian

Un jubilado intenta visualizar un estudio que su médica personal le envió por correo electrónico y a la que recurre telefónicamente seguidas ocasiones para quitarse todo tipo de dudas.

Mención Especial Audiovisual de ficción FAUNA 2022
26 de mayo, 15:30 h
Moreno 1199, CABA


Plasticoceno
En la futura era geológica Plasticoceno, una mujer viaja al Espacio. Llega a un planeta habitado por seres inteligentes de plástico con quienes se vincula. La tormenta trae a su memoria el origen del exceso, de la presencia eternizada del problema ambiental. Ya no hay apariencia impecable. No hay rastros de limpidez, asepsia o belleza idealizada. Nada se consigue sin empuje, sin movimiento. Este film es un pronóstico irónico de ciencia ficción y danza sobre un futuro posible.

Mención Especial Audiovisual experimental FAUNA 2022
26 de mayo, 18 h
Moreno 1199, CABA


Algo que se sabe propio
de Sofía Condomí

Una mujer trans se pone frente a la cámara para recrear el proceso de transición. La transición como una salida. La transición como un camino feliz. La transición como un salvavidas. ¿La identidad trans se construye o se descubre? A través de un collage visual y sonoro, este cortometraje experimental intenta poner en foco a la feminidad trans a través del proceso de descubrimiento propio.

Obra premiada Audiovisual experimental FAUNA 2022
27 de mayo, 18 h
Moreno 1199, CABA


Carpeta Fotos
de Florencia Vallejos

Máquinas que recuerdan y personas que olvidan. ¿Por qué es que solo recordamos los momentos que tenemos filmados? Siempre hay algo que le escapa al encuadre del video, y se almacena en un fuera de campo imaginario, que esconde olores, sensaciones, frases, dudas. ¿Cómo vamos a construir nuestra memoria de archivos virtuales? El registro como anclaje a una verdad que empieza a fallar cuando el robot también olvida.

Mención Especial Audiovisual experimental FAUNA 2022
27 de mayo, 15:30 h
Moreno 1199, CABA


Todas las actividades son gratuitas.
Las entradas se entregan por orden de llegada previo a la función, hasta agotar la capacidad de la sala.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.