Conocé la programación de la UNA en el FUA! Mercosur

El Festival Universitario de Artes del Mercosur se realizará entre el 24 y el 28 de mayo en Buenos Aires. La UNA participará con obras y conciertos que obtuvieron premios y menciones en el FAUNA 2022.
El FUA! Mercosur es un festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de las Artes, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil respectivamente, en articulación con la RAUDA -Red Argentina Universitaria de Artes-.

El FUA! Mercosur reunirá producciones artísticas de universidades públicas con facultades y carreras de arte de todo el país y Sudamérica. Todas las actividades son gratuitas y se realizarán en el Centro Cultural Borges, el Museo de la Cárcova, el Centro Cultural Paco Urondo, el Auditorio de Radio Nacional y la ENERC.

La programación del Festival estará organizada en las áreas Artes Escénicas, Artes Visuales y Multimediales, Dramaturgias, Artes Audiovisuales y Músicas.

Programación FAUNA en el FUA! Mercosur

Artes escénicas*

Mantis Orquídea
de Hugo Martínez, Adriana Baldani y Emilio Spaventa
Mención Especial Instalación
Miércoles 24 de mayo, 16 h en el Centro Cultural Borges

Orlando García tropieza de nuevo
de Abril Lis Varela y Rocío García Brangeri
Mención especial Danza
Viernes 26 de mayo, 17 h en el Centro Cultural Borges

Suyay
De Pilar Ruiz
Obra premiada Teatro
Viernes 26 de mayo, 19 h en el Centro Cultural Borges

La inquietud a la que yo aspiro
de Colectivo Cafuné
Mención especial Performance
Sábado 27 de mayo, 17:30 h en el Centro Cultural Borges

Un poema para no estar solas
de Colectivo Ciudades Poéticas
Obra premiada Performance
Domingo 28 de mayo, 17 h en el Museo de la Cárcova

Músicas*

Macalai
de Baltasar Klärich
Mención especial Música popular
Sábado 27 de mayo, 20 h en el Auditorio Radio Nacional

Muerte, amor y misterio
de Etérea
Obra premiada Música popular
Domingo 28 de mayo, 18:30 h en el Auditorio Radio Nacional

Artes visuales y multimediales
La exposición estará abierta al público en el Museo de la Cárcova de la UNA el jueves 25 de mayo de 14 a 17 h y viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo de 11 a 17 h.

Moiras, de Julian Dike; Recuerdos del patio, de Sol Ramírez; Hasta las estrellas, de Colormono; Tan pequeña y enigmática, como infinita y expandida, de Morgan Vincent; ¿Resucitarán los cabellos?, de Rocío Fernández Charro; Reconstrucción, de Silvia Mabel Parra; Cosas que siempre estuvieron ahí/habitación principal, de Antonella Andreoletti; No toda es vigilia la de los ojos abiertos, de Florencia Fernández Patetta y Qué se puede hacer salvo ver, de Gala Altamare.

Artes audiovisuales*
El programa de cortometrajes tendrá lugar en el Microcine ENERC, Moreno 1199 (CABA), los días 26 y 27 de mayo a partir de las 15:30 h.

Carpeta Fotos, de Florencia Vallejos; Plasticoceno, de Paz Guerrero; Algo que se sabe propio, de Sofía Condomí; Resonancia, de Diego Zovikian; Algunas cosas que sabíamos sobre la miel, de José Luis Santos y EnriqueTa, de Valeria Dana.
 Junto a la Universidad Nacional de las Artes participarán las universidades nacionales de San Juan, Cuyo, La Rioja, Tucumán, Córdoba, Provincial de Córdoba, Villa María, Misiones, Autónoma de Entre Ríos, Río Nego, Rosario, Litoral, Nordeste, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Avellaneda, Buenos Aires, La Plata, Lanús, Tres de Febrero, General Sarmiento, General San Martín y el Instituto Universitario Patagónico de Artes.

Asimismo, formarán parte de este festival otras universidades de los demás países miembros y asociados del Mercosur: la Universidad de la República (Uruguay), Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador), Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (Perú), Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), Universidad Loyola (Bolivia), Universidad de Chile (Chile), Universidade de Brasília, Universidade Federal de Paraíba, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Universidade do Sul de Santa Catarina, Universidade Estadual do Paraná, Universidade Estadual Paulista, Universidade Federal de Pernambuco, Universidade do Estado de Minas Gerais y el Instituto Federal do Rio Grande do Norte (Brasil).

* Las entradas a las actividades de programación serán gratuitas y por orden de llegada previo a la función, hasta agotar capacidad de la sala.