Charla abierta con Analía Solomonoff. Museo Tomado: la activación de un patrimonio

Charla abierta con Analía Solomonoff. Museo Tomado: la activación de un patrimonio

Organizada por la Cátedra de Estudios Curatoriales I de la Licenciatura en Curaduría en Artes

El Área Transdepartamental de Crítica de Artes invita a toda la comunidad a la entrevista con Analía Solomonoff, Directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (Santa Fe). Abierto al público en general, el encuentro se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom el miércoles 2 de diciembre a las 18:30 h.
En tiempos de pandemia, ¿cómo activar un museo y su patrimonio? ¿Cómo trabajar en el campo artístico y cultural en la actual coyuntura y más allá de ella? ¿Cómo pueden cruzarse prácticas y experiencias de gestión, edición y curaduría? ¿De qué modo se configuran los mapas regionales y locales y cómo trazar recorridos alternativos, abiertos a la singularidad de los espacios y las comunidades?

La charla, organizada por la Cátedra de Estudios Curatoriales I de la Licenciatura en Curaduría en Artes, abordará la experiencia de Analía Solomonoff en la dirección del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (Santa Fe), así como su recorrido en los campos de la gestión cultural, la curaduría y la edición tanto en Argentina como en México.

Se podrá acceder al encuentro a través de la plataforma educativa del Área, ingresando al siguiente enlace (ver) y eligiendo la opción "Iniciar sesión como invitado" (segundo botón de fondo violeta con letras blancas). En la sala se encuentra el acceso a la reunión por plataforma Zoom que se activará poco antes de las 18:30 h.

Analía Solomonoff (1972, Rosario, Argentina) estudió la Licenciatura en Comunicación Gráfica y la Maestría en Estudios Curatoriales en la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabaja en los campos de la gestión cultural, diseño, edición y curaduría. Ha gestado proyectos colaborativos como el Foro de Ediciones Contemporáneas, Proyecto Ed./Encuentro de editores iberoamericanos, MxEditions y Radicante | Intercambio de prácticas culturales México-Argentina. Fue subdirectora de los museos Sala de Arte Público Siqueiros y Proyecto Siqueiros: La Tallera en México. Ha curado exposiciones vinculando la edición y la práctica artística. Desde 2016 es directora del Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe.


Datos de contacto
Secretaría Académica del Área Transdepartamental de Crítica de Artes
critica.academica@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.