Congreso Internacional Figuraciones Interartes: Fusiones intermediales

Entre el 26 y el 28 de octubre se realizará en la Universidad Nacional de las Artes el Congreso Internacional Figuraciones Interartes: Fusiones intermediales, en colaboración con la Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad Autónoma de México y la Universidad de Lisboa.
El Congreso que se realizará en el Museo de la Cárcovaconvoca a investigadores/as, artistas y docentes del campo de las artes con el objetivo de promover una instancia de discusión y producción crítica en torno a la situación de las prácticas artísticas en el contexto del agenciamiento neoliberal actual.

La propuesta es considerar las condiciones situadas de las prácticas artísticas como parte de una fusión intermedial que permita pensar las alianzas y desencuentros entre materialidades técnicas y prácticas artísticas y así, poner en discusión los alcances de las fusiones intermediales y los devenires estético políticos como manera de generar una crítica situada del pensamiento artístico en el devenir global del presente.

Participarán de este congreso Fernanda Bruno (UFRJ), Tadeu Capistrano (UFRJ), Mariano Cura (UNA), Mariano Dorr (UNA), Adriana Farías (UNA), María Cristina Ferraz (UERJ), Gabriel Gendín (UNA), Gabriela Golder (UNTREF), Bruno Juliano (UNT), Jorge La Ferla (UBA), Graciela Olio (UNA), Pablo Piedras (UNA, UBA), María Fernanda Pinta (UNA), Isabel Ponce de Leão (UAL), Marcela Rapallo (UNA), Fernando Santoro (UERJ), Gumersindo Serrano Gómez (UNA), Paula Sibilia (UFF), Hernán Sosa (UNSA), Mariel Szlifman (UBA), Hernán Ulm (UNA), María Valdez (UNA, UNQ), Dionisio Vila Maior (UAL) y Yamila Volnovich (UNA, UBA).

Cómo participar
Asistentes (sin certificado de participación): gratuito. No requiere inscripción previa.
Asistentes (con certificado de participación): se deberá completar el formulario online (acceder). El certificado tiene un costo de $ 1000 ARS