Defensa de tesis doctoral de Luz Adriana López Velásquez

La libertad que nos queda

El viernes 13 de diciembre a las 14 h hará su defensa de tesis doctoral Luz Adriana López Velásquez, La libertad que nos queda, en Bartolomé Mitre 1869, subsuelo. La tesis estará dirigida por el Dr. Jean-Paul Margot y codirigida por la Dra. Gabriela D’odorico.
“Puesto que hay una relación que asumimos de facto entre acción, estética, ética y política, estas son algunas de las cuestiones que nos atañen al preguntar por la libertad. Mi trabajo inicia ahí, como evidencia de una contradicción entre la experiencia y algunas convicciones conceptuales, entre la concepción de acción=libertad que Arendt nos plantea y el modo aparentemente indistinto del hacer en medio de una ruptura general de la posibilidad reflexiva de diferenciar y distinguir. El arte, por estereotipo, por evidencia o por idealización, me pareció siempre un escenario por excelencia de libertad. Un acto donde el individuo es libre de ser otros a través de la máscara del personaje teatral, literario, visual, cinematográfico o musical; libre de crear nuevos escenarios para la acción y la configuración de mundo. Pero ¿ha sido así?, ¿es ahora así?”

“¿Cuál es la libertad que nos queda? Esa es la pregunta que centra los intereses de esta investigación poético-filosófica y cuya respuesta buscamos a través de la poética [lo que piensan, desean, hacen y actúan] los personajes creados por Leonardo Padura.”
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.