Diana Dowek - Al rescate de las migraciones

Ciclo de Conversatorios virtuales

El Museo de la Cárcova invita a toda la comunidad a participar del encuentro N° 31 del ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento”. En esta oportunidad, la artista invitada es Diana Dowek. La charla se transmite en vivo el sábado 21 de noviembre a las 19 h, a través de Instagram @museodelacarcova.una.
Continuando con el ciclo de conversatorios virtuales “Crear y gestionar en tiempos de aislamiento” con artistas y personalidades del mundo del arte y la cultura, el sábado 21 de noviembre a las 19 h, tendrá lugar la charla con la artista visual Diana Dowek, de extensa y reconocida trayectoria, galardonada con el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Artes Visuales 2015. Se conversará sobre el desarrollo de su obra, comprometida con la temática de las migraciones, haciendo especial hincapié en la preparación de su próxima exhibición “Los otros Guernicas. La Desbandá - La retirada”, que tendrá lugar en los meses de febrero y marzo en Málaga, España. Se darán a conocer los “entretelones” propios del planeamiento de una exhibición de arte.

El ciclo de conversatorios virtuales se transmite en vivo a través del Instagram oficial del Museo de la Cárcova y queda publicado en el IGTV @museodelacarcova.una

La entrevista estará a cargo de Rosario Arias Usandivaras.

Para conocer más a nuestra invitada:
Diana Dowek
Argentina (1942). Estudia en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Desde 1967 ha realizado obras sobre los DD.HH. en Argentina y en el Exterior. 1979 - Amnistía Internacional realizó dos serigrafías con sus obras. Es nombrada Académica de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes, Argentina.
Principales Exhibiciones Individuales: 2019 - “Paisajes Insumisos”, Museo Nacional de Bellas Artes, Bs. As., Argentina. “Ensayo sobre el Mal,” Museo Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina. 2017 - “Ante el Dolor de los demás”, Pabellón de Bellas Artes de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Bs. As., Argentina. “Viaje a la Esperanza”, Invitada por BienalSur, Untref, instalación en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.
Principales Exhibiciones Colectivas: 2019 - “Metafísica Pampiana” Una historia de la imaginación en la Argentina, Museo de Arte Moderno MAMBA. 2016 - Orozco, Rivera, Siqueiros y La Conexión Argentina, Museo Nacional de Bellas Artes, Bs. As., Argentina. 2018 - “Hacia la conquista de la luna”, 7 Artistas de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, MNBA. 2015 - “La Protesta, Arte y Política en la Argentina", Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, México.
Premios Obtenidos: 2020 - Premio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación en el “Día de la Mujer Trabajadora”. 2015 - Gran Premio de Honor en Pintura, Salón Nacional de Artes Visuales Palais de Glace, Bs. As. 2012 - Premio a la Trayectoria en Pintura, otorgado por El Fondo Nacional de las Artes, Bs. As.
Colecciones donde figura su obra: Museo Nacional de Bellas Artes, Bs. As., Argentina. Museo Castagnino y Macro, Rosario, Argentina. Museo Emilio Caraffa, Córdoba, Argentina.

Extensión Cultural
carcova.extension@una.edu.ar