Ensamble de Música Contemporánea del DAMus

Ensamble de Música Contemporánea del DAMus

Celebración, 15 años

Celebrando su 15º aniversario de actividad ininterrumpida, el Ensamble de Música Contemporánea ofrecerá un concierto con obras de Bartók, Lavista, Cecilia Pereyra, Carmen Baliero, Fernando  Maglia y Alejandro Aguilar. Se realizará el sábado 19 de octubre a las 19 h en el Auditorio “Julio García Cánepa”, con entrada libre y gratuita.
Celebración, 15 años

Programa

Bela Bartók: Mikrokosmos (versión para ensamble de Santiago Santero)
Mario Lavista: Marsias
Cecilia Pereyra: Mientras te expandes
Carmen Baliero: Es curioso (escrita para el EMC)
Fernando Maglia: Las sombras de la barca errante
Alejandro Aguilar: Pulso (escrita para el EMC)

Ensamble de Música Contemporánea del DAMus-UNA
Director artístico y musical: Santiago Santero
Director asistente/coordinación general: Sebastián Tellado
Integrantes
Samara Pierpaoli, flauta
David Bortolus, oboe
Federico Landaburu, clarinete
Julián Goldstein, trompeta
Luis Alberto Mariño Fernández, violín
Andrés Hojman, viola
Alejandro Becerra, cello
Malena Levín, piano
Músico invitado: Lautaro Abrego, clarinete bajo
Estudiantes: Lucas Silvano (piano), Mateo Viani (piano), María Florencia Díaz López (trompeta), Lucila Crisman (flauta)

El Ensamble de Música Contemporánea del DAMus - UNA es una agrupación de cámara dedicada a la interpretación y difusión de la música contemporánea local e internacional. Fue creado en el año 2009 con el objetivo de generar un espacio para la interpretación de la música contemporánea por parte de alumnos avanzados de la Licenciatura en Artes Musicales (orientación instrumento) del DAMus-UNA.
Desde el año 2010 en adelante, debido a su gran repercusión en el ambiente y su alto nivel interpretativo, el Ensamble pasó de ser una materia curricular a ser uno de los proyectos artísticos más ambiciosos y de mayor relevancia dentro de la Universidad Nacional de las Artes.
A lo largo de su trayectoria, el EMC se ha dedicado principalmente a dos actividades: por un lado, el estreno de obras compuestas por jóvenes compositores y profesionales de reconocida trayectoria -muchas de ellas compuestas por encargo para el EMC-; y por otro, a la difusión de la música de compositores clásicos del siglo XX, como ser: Berio, Cage, Gandini, Ives, Kurtag, Revueltas, Riley, Scelsi, Sciarrino, Stockhausen y Takemitsu, entre otros. En 2022 y 2023 participó como ensamble residente en el IV° y Vª Encuentro Nacional de Composición Musical del Instituto Universitario Patagónico de Artes en General Roca, Pcia. de Río Negro.

Redes sociales
@artesmusicales.una


Datos de contacto
Secretaría de Extensión y Producción Cultural
musicales.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.