Ensamble de Percusión del DAMus

En el marco del Ciclo Entrecruces del Complejo Cultural 25 de Mayo, se presentará el Ensamble de Percusión del Departamento de Artes Musicales y Sonoras, dirigido por Marina Calzado Linage.
El concierto se realizará el miércoles 29 de septiembre a las 20 h. Entradas con reserva previa.
Ensamble de Percusión del DAMus
Constituye un espacio de formación profesional de jóvenes percusionistas y de desarrollo de nuevo repertorio para ensamble de percusión, comisionando y recibiendo obras de compositores argentinos. Se presentó en la Legislatura de Buenos Aires, Auditorio del Conservatorio de Buenos Aires, Facultad de Derecho UBA, Consejo Profesional de Ciencias Económicas, AMIA, Centro Militar, Museo Ernesto de la Cárcova, Teatro Gran Rex, CCK, entre otras. Participó del 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Encuentro Internacional de Ensambles de Percusión del Conservatorio “Astor Piazzolla”, de la Noche de los Museos de la Ciudad de Buenos Aires y del Ciclo del Mediodía del Mozarteum Argentino. Junto con la Asociación Lírica Orquestal se ha presentado en el Teatro del Globo interpretando “Catulli Carmina”; participó de “Cenicientaaa” de Marta Lambertini, producción de la UNA en el Teatro del Globo y el Teatro Margarita Xirgu.

Marina Calzado Linage
Estudió en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA. Se perfeccionó con prestigiosos maestros en Brasil y EE.UU., fue becada por el Estado de San Pablo (Brasil), Fundación Antorchas y Presidencia de la Nación con la Beca a la Excelencia Cultural. Directora de los Ensambles de Percusión del Departamento de Artes Musicales y Sonoras (UNA) y de los Conservatorios "Astor Piazzolla” y “Juan José Castro”. Docente de las cátedras de Percusión en las mencionadas instituciones y de Percusión para compositores y directores (DAMus). Como intérprete ha desarrollado su actividad como solista y en música de cámara en el país y en el exterior; grabó el álbum “Marimba de Buenos Aires” como solista y “Chasca” (Tradition) como directora, entre otros. Vicedirectora del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”. Directora artística y productora general del “Encuentro de Ensambles de Percusión Buenos Aires” desde 2011 a la fecha. Actualmente produce y conduce el programa radial “Con bombos y platillos” en Radio Nacional Clásica.

Reservas: Alternativa Teatral

Redes sociales: @artesmusicales.una