Eutonía

Eutonía

Nuevo encuentro del Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral

Eutonía, es el tema que abordará el tercer encuentro del Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la UNA. Se trata de un encuentro sincrónico a través de la plataforma Zoom que se transmitirá el viernes 29 de octubre a las 14 h, y estará a cargo de Marian Gray y Marisa Baliozian.
La eutonía fue creada y desarrollada por Gerda Alexander. Es una disciplina holística basada en la experiencia del propio cuerpo, acompaña a la persona hacia una toma de conciencia de sí misma. Propone un aprendizaje para la regulación del tono neuromuscular, neurovegetativo y psicotono y su adecuación a situaciones de la vida. Investiga la sensibilidad y los recursos que todo individuo tiene para alcanzar bienestar y equilibrio psicocorporal.

El Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral se propone como un espacio de encuentros para estudiantes de grado de la UNA con el objetivo de dar a conocer distintas disciplinas y prácticas que abordan el cuidado de la salud desde una perspectiva integral. Esta edición está conformada por cuatro actividades. Eutonía, es la tercera de ellas y está a cargo de Marian Gray y Marisa Baliozian.

Este ciclo que tiene lugar entre entre septiembre y noviembre, permitirá a estudiantes de todas las Unidades Académicas de la UNA conectarse con prácticas de entrenamiento en el registro de sensaciones, estructuras, estados corporales y emocionales. A través del ciclo se busca fomentar el desarrollo de una conciencia observadora que permita identificar y resignificar hábitos automáticos, reconocer necesidades personales y respetar tiempos propios para el cuidado de la salud.

Más actividades del Ciclo de Bienestar y Cuidado Integral


Consultas y más información
Rectorado
Secretaría de Extension Cultural y Bienestar Estudiantil
rectorado.bienestar@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.