Fulgores: concierto de la guitarrista Soledad Lazarte

Fulgores: concierto de la guitarrista Soledad Lazarte

Festival Latinoamericano de Guitarra

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras presenta a la guitarrista Soledad Lazarte en concierto presentando su disco Fulgores en el marco del Festival Latinoamericano de Guitarra. Tendrá lugar el viernes 6 de octubre a las 19 h en la Sala “García Morillo” del DAMus con entrada libre y gratuita.
Presentación del álbum Fulgores. Obras originales y arreglos propios para guitarra de música argentina de los compositores Horacio Castillo, Ricardo Vilca, Juan Falú, Jorge Gómez Crespo, Carlos Moscardini y Máximo Pujol.

Soledad Lazarte
Graduada en Guitarra en el DAMus y especializada en la problemática de miedo escénico en músicos y en Interpretación emocional. Se perfeccionó con Víctor Villadangos y Omar Cyrulnik en guitarra, Oscar Piluso en música de cámara y Mauricio Weintraub en interpretación.

Como solista y con diferentes agrupaciones tocó en festivales y conciertos en diferentes salas de nuestro país, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Chile y Perú. Su proyecto solista y su primer álbum Emocionario fueron seleccionados por el INAMU para realizar giras y clases magistrales por países limítrofes y ciudades de Argentina sobre técnica e interpretación de guitarra clásica y la problemática del miedo escénico. Formó parte de diferentes proyectos como el Dúo Concordancia junto con Daiana Taylor, y Espiral de Mujeres Guitarristas. Actualmente forma parte del equipo docente de Sintonía “Enfoque integral del intérprete de Música” proyecto dirigido por Mauricio Weintraub.

Fulgores, su segundo álbum, está integrado por arreglos propios y música original para guitarra de música argentina. El álbum busca regresar a su historia personal con el folklore, la música argentina, la música popular; propone un diálogo con la percusión y los vientos para dar otro brillo a obras o arreglos originales para guitarra sola.



Redes sociales
@artesmusicales.una

Datos de contacto
Secretaría de Extensión y Producción Cultural
musicales.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.