La Compañía de Danza de la UNA en La Bienal

Jiuman Güifi de Silvina Grinberg

El próximo 25 y 26 de septiembre la Compañía de Danza de la UNA se presenta en La Bienal con Jiuman Güifi, obra ideada y dirigida por Silvina Helena Grinberg.
Jiuman Güifi
Jiuman Güifi es una red de conexión que hace posible que un grupo de humanos baile, es una trama inteligente que desarrolla y desenvuelve materiales de movimiento, un campo magnético portador de información biológicamente relevante que conecta todos los sistemas vivos.

El JeARTMuvment/Institiut sugiere que, en esencia, esta información codificada se comunica de manera no local entre las personas a un nivel subconsciente, y es posible que todos los sistemas vivos dancen.

Idea y dirección: Silvina Helena Grinberg
Colaboradora y asistente artística: Marina Brusco
Composición musical y música en vivo: Guillermina Etkin
Diseño de vestuario: Segundo Etchebehere

Compañía de Danza de la UNA

Dirección artística:
Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo
Asistencia de producción: Natalia Ponso, Ianina Maitén Maglia y Solange Colmegna Friederich (Estudiante adscripta)

Integrantes: María Candela Baceda, Melisa Campertoni, Máximo Corengia, Lucía Florencia Cuesta, Lourdes Ayelén Elías, Carolina Sol Fallat, Cristian Damián Franco, Manuel Matías Góngora, Milena Loguercio, Victoria Maurizi, Candela Mosquera, Mauricio Nogales Colque, Camila Pagazaurtundúa, Jorge Manuel Pallero, Alejandro Patricio, Leiza Gabriela Puchini, Renan Rebello Angeli, Pilar Rodrigo, Ana Laura Zampaglione.

Este proyecto donde interviene la Compañía de Danza de la UNA surge de la colaboración entre el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes y la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias a través del Programa Bienal Arte Joven Buenos Aires.

Facebook e Instagram: @artesdelmovimientouna