La guitarra clásica en el Río de la Plata

La guitarra clásica en el Río de la Plata

Presentación del libro de Oscar Olmello

El viernes 7 de agosto se realizará la presentación del libro “La guitarra clásica en el Río de la Plata. Poética y poder de Tárrega a Segovia” de Oscar Olmello, editado por EDAMus. El evento será en modo video-conferencia en vivo por Facebook Radio DAMus y YouTube Radio DAMus.
Oscar Olmello es Profesor Superior de Música Especialidad Guitarra, Licenciado en Historia (UBA), Licenciado en Artes Musicales (UNA), Magister en Interpretación de Música Latinoamericana del Siglo XX (UNCU) y Doctor en Teoría e Historia del Arte (UBA). Fue investigador contratado del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” durante una década. Sus áreas de investigación comprenden la musicología histórica, en especial el nacionalismo musical en la Argentina, la aceptación de la guitarra como instrumento académico en el ámbito rioplatense y la trayectoria del Conservatorio Nacional fundado en 1888. Es docente investigador del Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” (UNA).


Datos de contacto
Prosecretaría de Producción y Extensión Académica
musicales.produccion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.