Orquesta Académica del DAMus-UNA

El Departamento de Artes Musicales y Sonoras presenta a la Orquesta Académica del DAMus-UNA en el ciclo de conciertos DAMuseos interpretando obras de Schubert, Ferdinand y Haydn. El concierto se realizará el domingo 9 de junio a las 17 h en el Museo Nacional de Arte Decorativo, con entrada libre y gratuita.

Franz Schubert: Obertura "Rosamunda"
David Ferdinand: Concertino para trombón y orquesta, Op. 4 (Solista: Hans Serrano)
Joseph Haydn: Sinfonía Nº 104 "Londres"

La Orquesta Académica del DAMus - UNA, gestada en 2015 a partir de la preexistente Camerata UNA (ensamble de cuerdas), está conformada por estudiantes, docentes y egresados de la institución. Se ha presentado en salas de conciertos con títulos sinfónicos, producciones de ópera, galas de ópera y conciertos sinfónico-corales, y colaboró con clases magistrales de dirección orquestal. Participó en conciertos y actividades académicas con artistas destacados como Jorge Pérez Tedesco, Jooyong Ahn (EE.UU.), Soledad de la Rosa, Bruno D’Astoli, Néstor Tedesco, José Luis Juri, Noam Zur (Israel), Facundo Agudin (Suiza), Edua Zadori (Austria), Miran Begic (Montenegro) y Mario Benzecry, entre otros.

Director: Rodrigo González Jacob
Coordinador general: César Oscar Castro