Orquesta Criolla de la UNA en Tecnópolis

El próximo domingo 17 de octubre a las 17 h, la Orquesta Criolla de la UNA, perteneciente al Departamento de Folklore, ofrecerá un concierto en el stand de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, como parte del ciclo La UNA en Tecnópolis organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil.
La Orquesta Criolla es uno de los elencos artísticos del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, conformado por estudiantes de la Licenciatura en Folklore en sus diferentes menciones. Está dirigida por los maestros directores Víctor Simón, Matías Reynoso y Martín Castro.

El repertorio abarca las expresiones musicales de ayer y hoy de nuestra nación federal, sus ritmos y poéticas latentes en la memoria colectiva y las nuevas creaciones. Asimismo, interpretamos motivos musicales populares de toda nuestra patria grande latinoamericana.

El tango, la chacarera, la zamba, las danzas tradicionales, la murga, los candombes de dos orillas, la música cuyana, el huayno, las milongas camperas y urbanas, son algunos de los ejemplos de este proyecto artístico universitario.

Orquesta popular académica, cuyo anhelo y motor de trabajo diario se basa en la profundización de la formación artística de sus integrantes basado en la experiencia tanto de la escena como del territorio, defendiendo los principios de una educación pública, gratuita y de calidad en un ámbito libre de violencias y discriminación, en firme compromiso con la igualdad de género, la paridad de cupo, el ejercicio mancomunado de la actividad cultural.

Importante
Es necesario reservar entradas para acceder al predio en www.tecnopolis.gob.ar. Las mismas son gratuitas.

Foto: Lucho Olivera

Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil