Raúl Zurita en la UNA

Raúl Zurita en la UNA

Charla y lectura del poeta chileno Raúl Zurita organizada por la Cátedra de Poesía Universal I de la Licenciatura en Artes de la Escritura. El viernes 1 de noviembre a las 18:30 h en la sede del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Bartolomé Mitre 1869, Aula Mayor, 3er. piso.
El poeta chileno Raúl Zurita conversará con Gerardo Jorge y brindará una lectura de sus poemas en ocasión de la edición argentina de Cuadernos de guerra (Buenos Aires: Audisea, 2019).

Raúl Zurita Canessa (Santiago, Chile, 1950) es una de las voces máximas de la poesía contemporánea en cualquier lengua. Premio Nacional de Literatura en Chile en el año 2000 y Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en el 2016, es autor de libros fundamentales como Purgatorio (1979), Anteparaíso (1982), La vida nueva (1994) y Zurita (2011), entre otros.
Fue miembro del CADA (Colectivo de Acciones de Arte) y llevó a cabo acciones de escritura de poemas en el cielo de New York (La vida nueva, 1982) y en el desierto de Atacama (Ni pena ni miedo, 1993).

Área Transdepartamental de Crítica de Artes
Licenciatura en Artes de la Escritura
artesdelaescritura@una.edu.ar
Lunes a viernes de 14 a 19 h
Bartolomé Mitre 1869 3er. piso
4371.7160 / 5252
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.