Yanina Del Arco y Matías Rodogno en el ciclo de conversatorios virtuales

Bienestar Estudiantil

La Oficina de Bienestar Estudiantil del Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales. El mismo tendrá lugar el día domingo 26 de julio a las 20 h a través del Instagram oficial del Departamento: @folklore.una
El Departamento de Folklore invita a toda la comunidad educativa a participar a través de sus redes sociales de una nueva edición del ciclo de conversatorios virtuales.

El día domingo 26 de julio a las 20 h Yanina Del Arco y Matías Rodogno compartirán en el ciclo reflexiones en torno a su experiencia en el “Montaje escénico en las danzas folklóricas”.

Yanina y Matías son graduada/os del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes. También se encuentran estudiando la Licenciatura en Composición Coreográfica en el Departamento de Artes del Movimiento. Actualmente Yanina es docente en las materias Interpretación de las Danzas Folklóricas Argentinas y Zapateo Folklórico Argentino. Matías es asistente coreográfico-artístico del Ballet Folklórico de la UNA, elenco del cual ambos formaron parte.
Son integrantes de la “Compañía de Danzas de las Trincheras”, bajo la dirección de Rubén Suares, espacio en el cual Yanina se ha desempeñado como coreógrafa de la obra “Migajas” (2019) y Matías cumple el rol de bailarín y asistente de dirección.
Fueron premiados en el rubro conjunto de danza del certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2020 con el Ballet Añoranzas, elenco en el cual realizan la dirección coreográfica.
También fueron premiados en el Festival Nacional de Malambo en dos ocasiones: en el año 2016 por la obra “Jefa espiritual de la Nación” obra que también fue declarada de Interés cultural por la Legislatura Porteña; en el año 2018 por “Melodías del exilio”.

El domingo compartirán su forma de pensar el montaje escénico de las danzas populares.

La charla será transmitida en vivo en el Instagram oficial del Departamento: @folklore.una

Esta iniciativa surge de la Oficina de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional, y tiende a seguir en contacto con los/as estudiantes y reforzar el vínculo con los y las docentes.

Sobrellevemos juntas-/os la cuarentena.

Secretaría de Desarrollo y Vinculación
folklore.vinculacion@una.edu.ar