Requisitos, documentación y materiales para la inscripción a concursos docentes

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán presentarse a concurso quienes reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener menos de sesenta y cinco (65) años de edad a la fecha en que finaliza el período de inscripción y no gozar de beneficio jubilatorio.

b) Tener título universitario de grado (correspondiente a carreras de duración no inferior a 4 años y de una carga horaria de no menos de 2.600 h. reloj). En el caso de los títulos expedidos en el exterior deberán contar con la reválida o convalida según corresponda.

c) Quienes aspiren a los cargos de Titular, Asociado/a o Adjunto/a que no posean título universitario de grado deben solicitar la figura de la “especial preparación”. La figura de“especial preparación” sólo podrá ser otorgada a las personas aspirantes a cargos de Titular, Asociado/a o Adjunto/a que no posean título universitario de grado pero que acrediten méritos artísticos y/o profesionales equivalentes. No podrá otorgarse la “especial preparación” a quienes aspiren a cargos de auxiliares docentes con excepción de aquellos/as que cuenten, al momento de la inscripción, con un cargo regular o interino en la UNA.

d) Las personas aspirantes a los cargos de Titular, Asociado/a y Adjunto/a deben acreditar un mínimo de dos (2) años de antigüedad en la docencia universitaria.

e) No estar comprendido/a en las causales de inhabilitación para el desempeño de cargos públicos y/o de faltas a la ética universitaria.

f) No poseer un cargo ordinario en la misma asignatura y cátedra de igual o superior categoría al que se aspira a concursar.

g) Ser argentino/a natural, por opción o naturalizado/a.

¿Qué deben presentar las personas aspirantes al momento de la inscripción?

Los/as aspirantes deberán realizar:

a) Preinscripción a través de la página web. Disponible a partir del 24 de abril y hasta el inicio del período de inscripción.

b) Currículum vitae. Se adjunta modelo o cvar (descargar)

c) Propuesta pedagógica solamente para los cargos de Profesor/a Titular, Adjunto/a y Asociado/a. Se adjunta formulario (descargar)

d) Documentación respaldatoria
  • Copia de DNI (frente y dorso)