Seminarios pasados del Doctorado en artes

Los Seminarios que ofrece el Doctorado en Artes están abiertos a la comunidad Académica tanto Artistas, Graduados, Docentes y Doctorandos de la UNA como así también de otras Universidades.

A continuación se presenta el listado de los seminarios pasados del Doctorado en Artes de la UNA.

Seminarios 2018

2º Cuatrimestre

Controversias y evolución semántica
A cargo de la Dra. Laura Calabrese
Inicia: 02.08.2018
Jueves y viernes de 18 a 22 h
Duración: 4 clases (16 h 1 Crédito) (2, 3, 9, 10 de agosto)

Movimientos estéticos y poéticas de las artes
A cargo del Prof. Oscar Steimberg
Inicia: 14.08.2018
Martes de 18.30 a 21.30 h
Duración: 9 clases (32 h)

Danza e historia: pasado imperfecto/presente continuo
El seminario incorpora el clico de conferencias y conferencias performáticas.
A cargo de la coordinación de María Marta Gigena y María Eugenia Cadús.
Inicia: 31.08.2018
Duración: del 31 de agosto al 26 de octubre de 2018
Sede: Centro Cultural del Teatro General San Martín, Sarmiento 1551, CABA

Teoría de la Performance
A cargo de la Dra. Julia Elena Sagaseta
Inicia: 03.09.2018
Lunes de 13.30 a 17.30 h
Duración: 8 clases (32 h) 

Rituales de la percepción: la construcción política de la sensibilidad
A cargo del Dr. Hernán Ulm
Inicia: 13.09.2018
Jueves  y viernes de 14 a 18 h
Duración: 8 clases (32 h) 

Metodología de la Investigación ll
A cargo de la Dra. Liliana López 
Inicia: 19.09.2018
Miércoles de 13.30 a 17.30 h
Duración: 8 clases (32 h) 
Requisito: ser doctoranda/o UNA y haber cursado Metodología de la Investigación l.

Electrónica aplicada y microcontroladores de código abierto: Luthería digital y Arte sonoro
A cargo del Mgtr. Martín Matus Lerner
Inicia: 01.10.2018
Lunes de 18 a 22 h
Duración: 8 clases (32 h) 

Ciencia y Poder desde la segunda guerra mundial hasta la actualidad. Una aproximación Filosófica e Histórica para concretar un diálogo con las Artes
A cargo del Dr. Guillermo Folguera
Duración: 8 clases (32 h) 

Otros Seminarios reconocidos por el Doctorado a dictarse en la Unicen, Tandil

Transferencias culturales y circulaciones transatlánticas en los cines políticos latinoamericanos (1968-1978)
Docentes: Ignacio del Valle Dávila (Profesor UNILA-Brasil) y Carolina Amaral de Aguiar (Profesora UEL-Brasil).
Fechas: 10, 11 y 12 de septiembre.

Seminario-taller de análisis y crítica del espacio escénico para las artes escénicas
Docente: Gonzalo Córdova (Director, artistia visual, escenógrafo, iluminador).
Fecha: del 17 al 20 de septiembre.
Horarios: de 9 a 13 y de 15 a 19 h


1º Cuatrimestre

Problemáticas del arte contemporáneo
Inicia: 11.04.2018
Miércoles de 18 a 22 h
Docentes: Alicia Romero, Marcelo Giménez Hermida

Metodología de la investigación I
Inicia: 18.04.2018
Miércoles de 14 a 18 h
Docente: Liliana López

Taller de Tesis I
Inicia: 18.05.2018
Viernes de 17 a 21 h
Docente: Fernando Silberstein

Seminarios 2017

2º Cuatrimestre

Sociología del arte

A cargo de la Dra. Alicia Romero y el Dr. Marcelo Giménez Hermida
Duración: 32 h

Teoría de la actuación teatral y cinematográfica
A cargo de Karina Mauro
Duración: Ocho (8) clases (32 h)
 
Herramientas de taller para docentes
A cargo de Bibiana Anguio
Duración: Ocho (8) clases (32 h)

Las producciones translingüísticas: poéticas y estéticas 
A cargo de Diana Zuik
Duración: Ocho (8) clases (32 h)
 
Cuando somos “lxs otrxs”. Etnografiar la alteridad en nosotrxs mismxs
A cargo de Andrea Lacombe
Duración: Ocho (8) clases (32 h)

Metodología de la Investigación I
A cargo de la Dra. Liliana López
Duración: Ocho (8) clases (32 h)

Dramaturgias de la tecnología y desarrollo de obra va adjunto programa
A cargo del Dr. Esteban Calcagno
Duración: Ocho (8) clases (32 h)

La investigación en educación artística
Duración: 64 h


1º Cuatrimestre

La investigación en Educación Artística

A cargo de la Dra. Gabriela Paula Augustowsky
Duración: Ocho (8) clases (32 h)

Movimientos estéticos y poéticas de las artes
A cargo del Prof. Oscar Steimberg
Duración: 8 clases (32 h)

Metodología de la Investigación II
A cargo de la Dra. Liliana López
Duración: 8 clases (32 h)
 
Problemáticas del Arte Contemporáneo
A cargo de la Dra. Alicia Romero y el Dr. Marcelo Giménez Hermida
Duración: 8 clases (32 h)
 
Taller de Tesis II
A cargo del Dr. Fernando Silberstein
Duración: 8 encuentros (2 presenciales – 6 en línea) (total: 32 h)
Plataforma: https://zoom.us/

Sociología del arte
A cargo del Dr. Marcelo Giménez Hermida y la Dra. Alicia Romero
Duración: 8 clases (32 h)

Seminarios 2016 

Metodología de la Investigación I
A cargo de la Dra. Liliana López
Duración: 8 clases
 
Metodología de la Investigación II
A cargo de la Dra. Liliana López
Duración: 8 clases

Problemáticas del Arte Contemporáneo
A cargo de la Dra. Alicia Romero y el Dr. Marcelo Giménez Hermida
Duración: 8 clases

Sociología del Arte
A cargo del Dr. Marcelo Giménez Hermida y la Dra. Alicia Romero
Duración: 8 clases

Taller de Tesis I
A cargo del Dr. Fernando Silberstein
Duración: 11 clases
 
Investigar y pensar, en torno, desde o entre los cuerpos
A cargo de la Dra. Marie Bardet
Duración: 8 clases

Investigación artística para la producción de una invención poética visual
A cargo de la Prof. Sofía Althabe
Duración: 8 clases

Workshops 2016


Daniel Santoro
"Un modo de rumiar el mundo"

Indagar desde la práctica los modos en que interactúan la visión, la mano y el cuerpo del pintor para plasmar en el plano un mundo propio.
Seminario acreditable al Doctorado en Artes (1 crédito)
10 encuentros

Miguel D’Arienzo
“La sintaxis del color. Iconografía histórica occidental”

Clínica de taller teórico-práctico. Simulacros de ejecución.
Seminario acreditable al Doctorado en Artes (1 crédito)
Duración: 8 encuentros

Roberto Jacoby
“¿De qué hablamos cuando hablamos de arte contemporáneo?”

Criterios y herramientas para acotar un campo pantanoso.
Seminario acreditable al Doctorado en Artes (1 crédito)
Duración: 8 encuentros

Albertina Carri
“La imagen cuerpo”

Las metodologías de realización como una forma de colonización o como el procedimiento necesario para la liberación de nuestros cuerpos/voces.
Seminario acreditable al Doctorado en Artes (1 crédito)
Duración: 8 encuentros
 
Carmen Baliero
“El uso de la voz en escena. Distintas formas de encarar un texto o canción”

La expresividad desde el fonema, la palabra, la oración y el texto, más allá de su contenido informativo.
Seminario acreditable al Doctorado en Artes (1 crédito)
Duración: 6 encuentros

Seminarios 2015

Actuación a partir del espacio 
A cargo de Juan Pablo Gómez 
Duración: 8 clases

Metodología de la Investigación II
A cargo de la Prof. Liliana López

Semiótica de las Artes 
A cargo de la Dra. María Araceli Soto

Taller de tesis I
A cargo del Dr. Fernando Silberstein

Problemas teóricos en torno a la historia del arte
Dr. Hernán Ulm

Movimientos estéticos y poéticas de las artes
Oscar Steimberg

Sociología del Arte

Itinerarios, encrucijadas y centros: performance y espacio público
Dra. María Cecilia Perea

Fenomenología de la escena

Biopolítica en arte, ciencia y tecnología
Dra. Iliana Hernández García, Dra. Gabriela D’Odorico, Mg. Jorge La Ferla

Performatividades y teatralidades para dar la muerte/para imaginar un lugar en la vida
Dra. Ileana Diéguez

Poner el cuerpo. Performance y acción política en los años 80 en América Latina
Dra. Ana Longoni, Dra. María Laura (Malala) González , Mg. Fernanda Carvajal

Metodología de la Investigación
A cargo de la Prof. Liliana López

Problemáticas del Arte Contemporáneo
A cargo de la Prof. Alicia Romero y el Prof. Marcelo Giménez Hermida

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.