22 de noviembre: Día Nacional de la Gratuidad Universitaria

​Hoy se cumplen 73 años de gratuidad universitaria, una medida revolucionaria decretada por el presidente Juan Domingo Perón el 22 de noviembre de 1949.
Hacia 1949 había solo 7 universidades nacionales en todo el país, 73 años después de ese decreto hay casi 60. Cada provincia tiene al menos una Universidad pública y gratuita. Hoy más de un millón y medio de personas, sin distinción de clase social, concurre a universidades públicas en todo el país.

La UNA celebra el Día Nacional de la Gratuidad Universitaria, y reconoce en esta fecha el valor fundamental de las decisiones políticas que tienden a igualar las oportunidades para todos y todas.