Arte, cultura y género con mujeres del Barrio Rodrigo Bueno

El miércoles 22 de agosto desde la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil dimos inicio al Proyecto “Arte, Cultura y Género” realizado en conjunto con docentes, estudiantes y mujeres del barrio Rodrigo Bueno. El mismo se desarrolló en el Museo de la Cárcova y continuará a lo largo del segundo cuatrimestre.
Desde una perspectiva de la extensión que atienda a la idea del “diálogo de saberes”, es nuestro interés promover las vinculaciones entre la universidad y las realidades de los territorios en los que está inmersa, con el objeto de favorecer la visibilización de saberes y epistemologías que tradicionalmente no encontraban lugar en la universidad y de las que se puede nutrir la producción de conocimientos.

El proyecto se va a desarrollar en base a talleres en los que se abordarán temáticas relativas al género y estarán articulados con otros encuentros en los que docentes de la UNA llevarán adelante propuestas artísticas en disciplinas como las artes plásticas, el teatro y la música.

La presente iniciativa apunta a fortalecer desde la producción y la práctica artística tanto el empoderamiento de las mujeres desde una perspectiva de derechos humanos, como la construcción de espacios de reflexión e intercambios de experiencias sobre los modos de habitar, transitar y construir el territorio, a partir la integración de los diversos entramados culturales que caracterizan el Barrio Rodrigo Bueno.