Becas de excelencia de la Confederación Suiza

Para investigadores y artistas extranjeros

La Universidad Nacional de las Artes informa que el 1° de agosto abre la convocatoria para prácticas de investigación, becas de doctorado y de post-doctorado de la Confederación Suiza para el período 2025/2026.
La Confederación Suiza, a través de la Comisión federal de becas para estudiantes extranjeros (ESKAS / CFBS), concede diferentes tipos de becas de postgrado para investigadores extranjeros de todas las disciplinas y en parte también para artistas:

- Becas de investigación universitaria para estancias de investigación, doctorados o postdoctorados (postgrados) en universidades suizas, escuelas politécnicas federales y universidades de ciencias aplicadas (no hay becas para los estudios de grado y máster).

- Becas artísticas para artistas avanzados; en conservatorios y escuelas superiores de arte suizas (disponible solo para un número limitado de países).

La convocatoria finaliza el 15 de noviembre de 2024.

Los criterios de elección, las fichas para cada tipo de beca, las indicaciones sobre el procedimiento de la solicitud, los criterios de selección, las direcciones de contacto así como otras informaciones están disponibles, catalogados según el país de origen, en la página web de la Comisión federal de becas para estudiantes extranjeros (ESKAS / CFBS).

Para evitar intentos de estafa (phishing), las personas interesadas deben solicitar directamente el «application package» en el que se detallan las instrucciones para postular a las becas. Pueden solicitarlo a la dirección buenosaires@eda.admin.ch.

Importante
La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias externas. Por favor, remitirse al link original: https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/education/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships.html