Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2021 - Prórroga

Convocatoria abierta hasta el viernes 10 de diciembre 2021 a las 13 h

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) convoca a estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas.
Se espera que los becarios realicen una experiencia de un año de duración al integrarse a un proyecto de investigación acreditado y financiado de la misma institución en la que estudian, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un docente-investigador, quien actuará como su director.

Requisitos

Características de las becas. La carga horaria de el/la becario/a será de doce (12) horas semanales y su dedicación solo será compatible con una actividad rentada de hasta 20 horas semanales, y los beneficios que perciba el/la becario/a en carácter de ayuda económica o premios académicos.

Las becas tendrán una duración de doce (12) meses consecutivos y todas ellas darán inicio en la misma fecha. Un/a alumno/a sólo podrá resultar beneficiado/a con la beca por única vez.

Podrán ser beneficiario/as solo quienes sean alumno/as regulares (en la carrera en la cual se postuló) a la fecha de inicio de la beca, aunque sea graduado/a de otra carrera. El/la alumno/a que termine su carrera durante el período de la beca gozará del beneficio hasta su finalización.
No se podrán postular estudiantes que estén inscriptos/as en carreras de posgrado, ni quienes tengan el título en trámite de la carrera en la que se postulan.

Se podrán postular a Becas EVC estudiantes avanzados/as de una IUP, con un promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos). Se considera estudiante avanzado/a a aquel/ella alumno/a que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de beca. Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de diciembre 2021 a las 13 h, y la inscripción se inicia en el sitio web evc.cin.edu.ar y se completa ante cada institución universitaria.

Bases (descargar)
Reglamento (descargar)
Promedio histórico (descargar)
Res. CS N° 0035/20 - Acreditación de proyectos UNA (descargar)