Convocatoria de Intercambio UNA-Purchase College COLLEGE (USA)

Se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes regulares de la UNA para realizar un período de movilidad durante el segundo cuatrimestre de 2017, en Purchase College - State University of New York (USA), en el marco del proyecto de la UNA “Arte, Migración e Identidad: Latinoamérica en Estados Unidos y en Argentina a través de sus estudiantes”.
El proyecto “Arte, Migración e Identidad: Latinoamérica en Estados Unidos y en Argentina a través de sus estudiantes” fue aprobado en la Convocatoria “La Fuerza de los 100.000 en las Américas” llevada adelante por la Embajada de Estados Unidos en Argentina destinada a todas las universidades del país.

Plazos para la presentación de la convocatoria
del 12 al 28 de abril de 2017

Número de plazas ofrecidas: 2

Charla Informativa
20 de abril de 2017, 14 hs. Azcuénaga 1129, 1er. piso, Rectorado UNA

Presentación de la documentación
Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional - Rectorado
Azcuénaga 1129, 2do. Piso, de lunes a viernes de 11 a 16 hs.

Requisitos para postulación
1. Ser alumno regular de una carrera de grado en la UNA (quedan exceptuados en esta convocatoria los estudiantes que se encuentren en etapa de tesis).
2. Tener aprobado al momento de la inscripción al programa al menos el 50% de la carrera.
3. Demostrar un promedio académico igual o superior a 7.
4. Contar con pasaporte vigente al momento de la postulación.
5. Tener un nivel de inglés equivalente a un nivel B1 (en caso de no contar con certificación, podrían ser citados para un test de evaluación de idioma).

Documentación a presentar
• Formulario de Solicitud completo y debidamente aprobado por la unidad académica (descargar)
• Certificado Analítico actualizado (con traducción simple para los candidatos a universidades de países no hispanohablantes).
• Certificado de Alumno Regular actualizado.
• Certificado de conocimientos del idioma inglés (en caso de no contar con uno, a los estudiantes pre-seleccionados se les tomará un examen de nivel).
• Certificado de Alumno Regular actualizado.
• Currículum vitae debidamente documentado (cada ítem del CV debe estar acreditado con la documentación respaldatoria).
• Plan de trabajo propuesto por el estudiante detallando las materias a cursar en la universidad de destino y las materias a validar en la universidad de origen aprobado por la unidad académica.
• Carta de motivación indicando las razones de la solicitud y de la selección del plan de estudios (con traducción simple para los candidatos de países no hispanohablantes).
• Copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía.
• Foto carnet (4x4)
• Cualquier tipo de documentación adicional que fuera solicitada por la universidad de destino.
• En caso de ser necesario podrían incluirse entrevistas personales a aquellos estudiantes que resultaran preseleccionados.

Los estudiantes seleccionados recibirán pasaje aéreo, viáticos y hospedaje; y estarán exentos del pago de tasas académicas en la universidad de destino.

Los gastos de seguro de salud, de vida y repatriación, y gastos personales quedarán a cargo de los seleccionados.

Consultas e Información
rectorado.internacionales@una.edu.ar