Convocatoria Orillas Nuevas

Destinado a artistas, creadores, y emprendedores creativos

La Universidad Nacional de las Artes informa que está abierta la convocatoria para participar de "Orillas Nuevas", un nuevo programa de apoyo, financiamiento y desarrollo de proyectos destinado a artistas, creadores y emprendedores creativos en la Argentina.
Organizado por el Institut Français d’Argentine (IFA - Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina) en colaboración con la Fundación Williams y la participación de la Fundación Medifé, "Orillas Nuevas" es un programa de apoyo, financiamiento y desarrollo de proyectos destinado a artistas, creadores, y emprendedores creativos en la Argentina.

La convocatoria está dirigida a artistas, creadores y profesionales de todo el ecosistema de las industrias culturales y creativas del país. Está abierta a proyectos híbridos y transdisciplinarios y presta especial atención a videojuegos, animación, creación digital, danza y teatro contemporáneos, así como a proyectos de perfil cultural vinculados al sector editorial, a la arquitectura y al diseño.

Orillas Nuevas busca identificar creadores de las industrias culturales y creativas argentinas para fortalecer sus capacidades y contribuir al desarrollo de sus proyectos a través de un programa de 18 meses de duración que brindará financiamiento, acompañamiento profesional, formación, intercambio, apoyo estratégico y proyección internacional con búsqueda de fondos en Francia.

Orillas Nuevas, es un programa que se desarrolla durante 18 meses, con las siguientes etapas:
- Apertura de la convocatoria
- Financiamiento directo a los proyectos
- Acompañamiento a los participantes
- Internacionalización

La convocatoria estará abierta del 25 de junio al 31 de julio 2024 donde se seleccionarán hasta 30 proyectos que se encuentren en una etapa inicial o más avanzada de su desarrollo. Podrán ser presentados por individuos, colectivos, empresas, y organizaciones sin fines de lucro radicados en Argentina.

El próximo viernes 12 de julio a las 14 h se realizará una webinar informativo. Para participar en la charla registrarse aquí:

Solicitamos anticipar tus consultas allí. Consultas por mail: convocatoria@orillasnuevas.org

BASES Y CONDICIONES DE LA CONVOCATORIA (consultar)
CONOCÉ EL PROGRAMA "ORILLAS NUEVAS" (descargar)

Importante
La Universidad Nacional de las Artes no se hará responsable por los cambios en los contenidos difundidos en las convocatorias externas. Por favor, remitirse al link original: https://ifargentine.com.ar/agenda/Orillas-Nuevas