Convocatoria "Sigamos estudiando"

Abierta hasta el 18 de octubre. Programa “Sigamos Estudiando: Universidades comprometidas con el derecho a estudiar”

La Secretaría de Políticas Universitarias, a través de la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, lanzó la convocatoria específica del Programa de Voluntariado Universitario “Sigamos Estudiando: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la Educación Secundaria”, con el objetivo de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia en los primeros años del Nivel de Educación Superior. La convocatoria se encuentra abierta hasta el 18 de octubre de 2021.
Objetivos
Profundizar la articulación de las instituciones universitarias públicas con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país.
Incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo sostenible de sus territorios.

Líneas de Acción
- Desarrollo de aulas y entornos virtuales para escuelas de nivel secundario.
- Capacitación en manejo, diseño e intervención de materiales y plataformas audiovisuales (videos, imágenes, presentaciones, blogs, páginas web). Acompañamiento al proceso de vuelta a clases presenciales.
- Orientación para el ingreso a la Universidad. Difusión de carreras universitarias en las instituciones de educación secundaria.
- Incentivo a la generación de vocaciones tempranas y Orientación vocacional.
- Participación de estudiantes de escuelas secundarias en actividades universitarias.
- Dictado de carreras de grado o parte de ellas en sedes barriales, y/o propuestas de educación formal alternativa (oficios, contexto de encierro, otras).
- Desarrollo de espacios de apoyo y acompañamiento en el inicio del tránsito por el ciclo universitario.

Destinatarios
- Estudiantes regulares de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales (cada proyecto debe contar con un mínimo de diez estudiantes universitarios, pudiendo pertenecer a una o más facultades, departamentos o carreras).
- Docentes, investigadores/as y extensionistas de materias afines a las carreras que prosiguen las y los estudiantes.

Financiamiento de la convocatoria
Hasta $120.000 por proyecto.

Fecha de cierre de la presentación
18 de octubre de 2021

Presentación online de proyectos

Bases, pautas y condiciones (descargar)