​Encuentro entre la Hangzhou Opera and Dance Drama Theatre, de China y la Compañía de Tango de la UNA

​Encuentro entre la Hangzhou Opera and Dance Drama Theatre, de China y la Compañía de Tango de la UNA

El martes 10 de septiembre tuvo lugar un encuentro entre la Compañía de Tango de la UNA y una delegación de la Hangzhou Opera and Dance Drama Theatre, de China.
En este marco, los directores de la Compañía de Tango, Ignacio González Cano y Nicolás Schell, dirigieron un ensayo y presentaron una milonga y un tango tradicional de la compañía. Por su parte, la delegación china conformada por 32 artistas –bailarines y músicos- formó parte de los festejos por el 70º Aniversario de la fundación de la República Popular China. Los bailarines de la Hangzhou Opera mostraron parte de su repertorio: una danza tradicional de Mongolia y una danza tradicional de sur de China. A modo de cierre, cada compañía mostró los pasos básicos del tango y los pasos básicos de una danza tradicional china.

La Hangzhou Opera and Dance Drama Theatre es una compañía de arte profesional integral, con más de 60 años de desarrollo y construcción, con una colección de varias categorías de arte; compañía de ópera, compañía de danza, orquesta, centro de danza; teatro propio de animación; oficinas administrativas; centro de marketing y centro de creación. Uno de sus compromisos es el desarrollo de la combinación perfecta de cultura tradicional y arte moderno, creando e interpretando obras clásicas. En los últimos 60 años ha ganado cerca de 700 premios internacionales y nacionales representados por el "premio mandarín" en varias competiciones profesionales nacionales e internacionales. Su misión es la de difundir la cultura y el arte tradicional chino en el mundo.
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.