Finalizó el ciclo La UNA en Tecnópolis 2022

El sábado 6 de marzo tuvo lugar la última fecha del ciclo La UNA en Tecnópolis, en ocasión del acto de cierre del stand de la Secretaría de Políticas Universitarias en Tecnópolis, el cual contó con la presencia de autoridades de la UNA y el Ministerio de Educación de la Nación.
La edición 2022 del ciclo La UNA en Tecnópolis, organizado por la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil (SECyBE), inició en el mes de enero con la proyección de producciones audiovisuales elaboradas por la UNA y alojadas en la plataforma Las Artes Conectan (acceder al sitio). El viernes 18 de febrero se presentó la serie de videos para las infancias “Cuentos para ver y escuchar”, junto a las/os estudiantes artistas a cargo de la realización y 60 niñas y niños de diferentes barrios, quienes participaron de actividades lúdicas y pedagógicas en base a los videos. El día 25 de febrero tuvo lugar un programa de conversaciones y performances multimedia por parte del Área Transdepartamental de Artes Multimediales, mientras el sábado 5 de marzo el Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la UNA, junto a La Compañía de Danza de las Trincheras, ofrecieron un espectáculo en el acto de cierre oficial del stand. El acto contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk; el Secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el Director Nacional de Programas de Ciencia y Vinculación Tecnológica; la Vicerrectora de la UNA Lic. Diana Piazza; el Decano del Departamento de Folklore, Victor Giusto; y las Secretarias de Extensión y Bienestar Estudiantil, Nancy Diez y Cecilia Tosoratti.

El último día del ciclo fue el domingo 6 de marzo, en el que el Laboratorio de Experimentación en Técnicas de Manipulación de Elementos (LETME), perteneciente al Departamento de Artes del Movimiento, ofreció una performance.

Las actividades desarrolladas durante este año tuvieron como antecedente la edición 2021 del ciclo en el que, entre el 17 de octubre y el 5 de diciembre, exhibieron sus producciones en Tecnópolis la Orquesta Criolla de la UNA (Departamento de Folklore); el Laboratorio de Experimentación en Técnicas de Manipulación de Elementos (LETME) (Departamento de Artes del Movimiento); el Ballet Folklórico y la Compañía de Tango de la UNA (Departamento de Folklore) con la participación de La Compañía de Danza de las Trincheras; la Orquesta Académica/Ensamble de Vientos del DAMus (Departamento de Artes Musicales y Sonoras); la Compañía de Danza de la UNA (Departamento de Artes del Movimiento) y cátedras del Área Transdepartamental de Artes Multimediales.

La Universidad Nacional de las Artes agradece profundamente la participación de las/os estudiantes, docentes y nodocentes que hicieron posible una nueva instancia de exposición e intercambio de la UNA con las comunidades, a partir de sus prácticas artísticas.