Finalizó el Programa REDES Verano en el Museo de la Cárcova

El viernes 5 de febrero se realizó el evento de cierre de las actividades especiales de verano del Programa REDES en el nodo de conectividad del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en el Museo de la Cárcova de la UNA.
El Proyecto REDES, Programa Socioeducativo de Apoyo en Espacios Comunitarios, implementado en la UNA a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil en articulación con la organización La Poderosa, tiene el objetivo de acompañar a las pibas, pibes y adolescentes de los barrios populares de CABA y provincia de Buenos Aires que, como consecuencia de la pandemia COVID-19, vieron obstaculizada su trayectoria escolar durante el año. El nodo de conectividad que funciona en el Museo de la Cárcova de la UNA desde el mes de noviembre, continuó en funcionamiento durante enero, ofreciendo actividades lúdicas y artísticas, a cargo de las capacitadoras del Proyecto que dictaron talleres de visuales, juegos teatrales y expresión corporal.
El pasado 5 de febrero, el nodo recibió a pibas y pibes del barrio Rodrigo Bueno, junto a integrantes de sus familias, quienes reservaron previamente su turno para participar en las actividades de cierre. Los talleres como la muestra final se realizaron respetando las medidas de distanciamiento social y sanitización previstas en el Protocolo.