Información académica importante: creación de un Entorno Virtual de Apoyo a la Educación durante el aislamiento social preventivo y obligatorio

Este 1° de abril, la Universidad Nacional de las Artes emitió una resolución por la cual informa medidas excepcionales dentro del ámbito académico, que serán implementadas durante el periodo que dure el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar el avance de la pandemia del COVID-19.
La grave situación provocada por la Pandemia del COVID-19 impacta en todo el sistema educativo y de manera particular en nuestra institución por ser una Universidad dedicada exclusivamente a la enseñanza de las Artes en todas sus disciplinas y modalidades. Sabemos que no es posible reemplazar la presencialidad y el trabajo en el aula, pero también creemos que es necesario recurrir a la creatividad y la responsabilidad académica de nuestra comunidad para generar recursos que nos permitan seguir conectados y aprendiendo aún en estos tiempos tan difíciles.

Para ello, la Universidad ha puesto en marcha la creación de un “Entorno Virtual de Apoyo a la Educación” que tendrá por objetivo ofrecer estrategias de acompañamiento y seguimiento para los/as estudiantes inscriptos/as en las diferentes asignaturas que componen las carreras de pregrado y grado de la UNA.

Asimismo, cada Unidad Académica establecerá, en acuerdo con los/as docentes, cuáles son las asignaturas que pueden dictarse bajo la modalidad de “Promoción Semipresencial” prevista en el artículo 4º del Régimen Académico General de la UNA.

La Resolución UNA Nº 0022/2020 también contempla la posibilidad de realizar modificaciones en cuanto a los calendarios académicos, fechas de exámenes, etc., que se consideren necesarias para el mejor desarrollo de la actividad académica durante este periodo de excepción.

Dichas modificaciones, así como cualquier estrategia o medida particular que las autoridades de los Departamentos y/o Áreas Transdepartamentales realicen, serán informadas por los medios oficiales de las diferentes unidades académicas.

Resolución UNA 0022/2020 (descargar)