Inscripciones a las Becas Progresar 2020

Abiertas del 1 al 31 de marzo

Del 1 al 31 de marzo estará abierta la inscripción a la beca Progresar. El trámite de inscripción a las becas Progresar para estudiantes universitarias/os es totalmente virtual.
No es requisito presentar certificado de estudiante regular.
¿Qué es la beca Progresar?
Es una ayuda económica mensual que el Estado le otorga a las personas de entre 18 y 24 años inclusive, que deseen empezar o completar sus estudios en cualquier nivel: primario, secundario, terciario, universitario, centros habilitados del Plan Fines, Bachilleratos Populares y Centros de Formación Profesional.

Los beneficiarios cobran un importe mensual fijo durante 10 meses con el objetivo de que puedan solventar los gastos de transporte y comprar apuntes o material de estudio. El monto de los pagos mensuales varía según la instancia educativa.

¿Cuáles son los requisitos?
- Para estudiantes universitarios/as ingresantes tener entre 18 a 24 años inclusive.
- A partir del 2° año de la carrera y si no formas parte de las poblaciones prioritarias, el límite de edad es hasta 30 años. Las y los interesadas/os deberán tener aprobado el 50% de las materias del año anterior, según su plan de estudios.
- Ser argentina/o nativa/o o naturalizada/o con DNI vigente. Las y los extranjeras/os tendrán que tener como mínimo 5 años de residencia en el país.
- La suma de los ingresos personales y/o los del grupo familiar del solicitante no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el salario mínimo actual es de $16.875).
- No recibir otro tipo de plan social del Estado.

¿Cuáles son las poblaciones prioritarias en el nivel superior universitario?
- Para madres de hogares monoparentales con hijos/as de hasta 18 años, el límite de edad se extenderá hasta los 35 años.
No habrá límite de edad en:
- Personas de comunidades indígenas.
- Personas con discapacidad.
- Personas trans.

¿Cuáles son los montos 2020?
AñoMonto
$2250
$2700
$3250

¿Cómo es el trámite de inscripción?
La inscripción se realiza de manera virtual becasprogresar.educacion.gob.ar
Las y los interesadas/os deberán crear un usuario y completar los formularios de datos personales, datos de contacto y datos académicos.

NO ES REQUISITO PRESENTAR CERTIFICADO DE ESTUDIANTE REGULAR.

Video instructivo para la inscripción a las Becas Progresar
(fuente: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/)

Bases y condiciones (descargar)

Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil