La UNA en IT Joven

Podrá visitarse hasta el 23 de abril. Actividad gratuita

Desde el miércoles 19 y hasta el domingo 23 de abril, la Universidad Nacional de las Artes participa de la Feria IT Joven “el Futuro es Nuestro”, que se está desarrollando en el Predio de Tecnópolis. Las actividades son gratuitas.
Esta Feria es un espacio para que las juventudes puedan descubrir lo que el futuro de la tecnología tiene para ofrecerles. Para ello, se organizan talleres, conferencias, capacitaciones, charlas, espacios interactivos, experiencias digitales y shows en vivo.

Estas actividades son desplegadas a partir de la articulación entre el Estado, las instituciones académicas y el sector privado de la tecnología y la innovación. Así, las y los jóvenes pueden conocer todas las oportunidades que ofrece el campo de la tecnología y la innovación.

En este marco, la Universidad Nacional de las Artes -a través de la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional- participa con un stand donde se desarrollan múltiples actividades que reflejan el abanico de oportunidades que brinda la institución.

De esta manera, se difunden las actividades de la UNA y su compromiso con la formación de realizadores, profesionales, científicos y docentes en el campo del arte y sus disciplinas afines, con solidez profesional y espíritu crítico.

En el stand de la UNA -en el espacio destinado a algunas universidades nacionales- se organizaron presentaciones de creaciones de estudiantes y graduadxs del festival artístico de la Universidad -FAUNA-, en colaboración con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil.

Los y las participantes de la comunidad universitaria de la UNA con obra y relato de experiencias que se exhiben en IT Joven son: Sol Ramírez, con la obra “Recuerdos del Patio” (tecnopoética); Sofía Condomi, con “Algo que se sabe propio” (audiovisual experimental); Paz Guerrero, con “Plasticoceno” (audiovisual experimental) y Florencia Vallejos con “Carpeta Fotos” (audiovisual experimental).

De esta manera, se transmite a los y las jóvenes que participan de la Feria las experiencias de diferentes estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes en su contacto con la tecnología y la innovación en el campo artístico.

Asimismo, se proyectan producciones audiovisuales de la Universidad, y se exhiben las propuestas de formación académica de todas las unidades académicas. El Stand cuenta con el apoyo de voluntarios y voluntarias del Área Transdepartamental de Formación Docente.

Finalmente, en el espacio “Laboratorio de Oportunidades”, brindarán su experiencia en el cruce de artes y tecnología dos integrantes de la comunidad del Área Transdepartamental de Artes Multimediales.

La Feria funciona desde el 19 al 23 de abril, de miércoles a viernes de 10 a 20 h, mientras que los días sábado y domingo está abierta a partir de las 12 y hasta las 20 h.