La UNA participó en la Feria IT Joven en Tecnópolis

Entre el 19 y el 23 de abril se llevó adelante la Feria IT Joven “el futuro es nuestro” en Tecnópolis, actividad articulada entre el Estado, las instituciones académicas y el sector privado de la tecnología y la innovación; como un espacio pensado para que las juventudes descubran el mundo de los avances tecnológicos a través de diferentes propuestas y dispositivos. Más de 120.000 jóvenes participaron de los diferentes talleres y espacios diseñados para la inclusión digital de las nuevas generaciones.
La UNA, comprometida con el futuro de nuestras/os/es jóvenes, dijo presente en el evento y participó con un stand y a través de diferentes propuestas desde la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional del Rectorado.

En el marco del espacio “Laboratorio de oportunidades” Bruno Borgna y Constanza Pozzati, pertenecientes a la comunidad educativa del Área Transdepartamental de Artes Multimediales, interactuaron con jóvenes del público en una exposición y debate acerca del cruce de las artes y la tecnología, desde sus diversas producciones y recorridos en este ámbito.

Además, el stand permanente de la UNA durante los 5 días de la Feria, brindó proyecciones y charlas con ganadores y menciones especiales de nuestro Festival Artístico -FAUNA 2022- al público presente. A lo largo de las diferentes jornadas, se presentaron Sol Ramírez, con la obra “Recuerdos del Patio” (tecnopoética); Sofía Condomi, con “Algo que se sabe propio” (audiovisual experimental); Paz Guerrero, con “Plasticoceno” (audiovisual experimental) y Florencia Vallejos con “Carpeta Fotos” (audiovisual experimental). Estas actividades se desarrollaron en colaboración con la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil del Rectorado.

Finalmente, la UNA quiere agradecer especialmente a las voluntarias/os del Área Transdepartamental de Formación Docente, que se ocuparon de llevar adelante la organización del stand y las proyecciones de las producciones audiovisuales de la Universidad, y orientar las demandas del público en relación a las propuestas formativas de las diferentes unidades académicas.

Una vez más, la UNA dijo presente en un evento que pretende hacer efectivo el derecho a la educación superior de calidad y a democratizar el acceso a la cultura a nuestras/as/es cuidadanos.