La UNA participó en los JUAR 2023

Del 16 al 20 de junio se realizó la edición 2023 de los Juegos Universitarios Argentinos y la UNA formó parte con un fuerte incremento en la participación y nuevos podios alcanzados.
Cada vez más miembros de la comunidad de la UNA participan de los JUAR, organizados por la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y las Universidades Nacionales que funcionan sedes de los nueve regionales.

La amplia convocatoria en representación de la Universidad se vio estimulada por los nuevos talleres del Programa de Deportes impulsado por la Dirección de Bienestar Universitario de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, lo cual generó el debut de nuevos equipos y el alcance de diferentes medallas. Los nuevos equipos fueron de futsal femenino y masculino, vóley masculino y básquet 3 vs. 3 femenino y masculino. Los podios logrados fueron alcanzados por Stefan Liftenegger, Josefina López, Belén Arebalo, Lucio Olivieri, Santiago García y Pablo Brignoccoli (entrenador) en ajedrez, quienes obtuvieron el tercer puesto; Valeria González en atletismo en 400 metros y 400 metros con vallas, y Eliseo Tessadro también en atletismo en 110 metros con vallas, quienes obtuvieron terceros puestos en sus diferentes categorías; y por Sol Bonfigli en natación, quien obtuvo medallas de plata en las categorías nado de pecho en 50 y 100 metros.

Asimismo, volvieron a presentarse los equipos de fútbol 11 masculino, vóley femenino, handball femenino, tenis y tenis de mesa, sumando en total una delegación de 104 participantes en representación de la UNA.

La participación de la UNA en los JUAR es organizada por la Dirección de Bienestar Universitario de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil en articulación con las áreas de Bienestar de las Unidades Académicas de la UNA.

¡Felicitaciones a todos los equipos de la UNA por su participación y representación!