La UNA repudia la represión contra el pueblo jujeño

La Universidad Nacional de las Artes repudia enérgicamente la represión contra lxs trabajadorxs, organizaciones sociales y pueblos originarios de Jujuy, quienes llevan días de movilizaciones pacíficas masivas reclamando por sus derechos.
Reunirse, manifestarse, peticionar y expresarse libremente son derechos garantizados por la Constitución Nacional de la República Argentina, y ningún gobierno provincial debe poder suprimirlos. Solamente el diálogo y la convivencia democrática pueden lograr una solución a las demandas sociales.

Asimismo, la UNA comparte el comunicado de la Red Universitaria contra la Violencia de Género -RUGE-:

“Desde la Red Universitaria contra la Violencia de Género -RUGE- repudiamos enfáticamente la represión que está viviendo en estos momentos el pueblo de Jujuy. Reafirmamos el derecho a la protesta social. Nunca la violencia es la solución a un conflicto. La lucha por salarios dignos, trabajo, educación y el derecho al medioambiente que reclama el pueblo jujeño debe ser una bandera a defender por toda la patria. Pedimos que cese la represión violenta, que liberen a las personas detenidas y que los medios de comunicación informen sobre lo que está sucediendo.”