#LaUNAConUPAMI. Voluntariado para el acompañamiento de personas mayores

#LaUNAConUPAMI. Voluntariado para el acompañamiento de personas mayores

Convocatoria

La Universidad Nacional de las Artes, a través de la Secretaría de Extensión Cultural y Bienestar Estudiantil, convoca a estudiantes interesadas/os en colaborar como voluntarias/os para ponerse en contacto con personas mayores del programa UPAMI de la UNA, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al COVID-19 (Decreto 297/2020).
Como parte de las acciones institucionales desarrolladas en la campaña #LasArtesConectan, el voluntariado busca crear una red de solidaridad en la que estudiantes de nuestra universidad se comuniquen desde sus casas, telefónicamente, por celular, correo electrónico o redes sociales, con las personas mayores y compartan con ellas/os una serie de propuestas de cuidado, lúdicas y artísticas producidas por la UNA o disponibles en plataformas virtuales públicas.

Frente a las sensaciones de angustia e incertidumbre que produce el aislamiento, las artes pueden constituirse en un instrumento clave para disminuir esos efectos. Este Voluntariado, además, permitirá generar vínculos inter-generacionales que enriquecerán a la comunidad educativa de la UNA y su compromiso con la ciudadanía.

Quienes se postulen como voluntarias/os deberán ser estudiantes regulares de cualquiera de las carreras de la UNA y completar el formulario online. La convocatoria se mantendrá abierta hasta el día 24 de abril.
 
 


Más información
rectorado.extension@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.