Llegó FAUNA 2019

El FAUNA -Festival Artístico de la Universidad Nacional de las Artes- es único en su género ya que reúne lo mejor de la producción artística de la universidad pública, gratuita y de calidad. Del 13 al 15 de diciembre de 16 a 22 h, el evento bienal desplegará su variada programación, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural San Martín.

La grilla se compone de obras seleccionadas por un comité conformado por más de 40 docentes y artistas del más alto prestigio, obras invitadas de la UNA, algunas premiadas y de amplia trayectoria y actividades especiales como lecturas de texto narrativo breve, dramaturgia breve, poesía y ensayo, y la exposición permanente de obras de pared, tecnopoéticas, tridimensionales e instalaciones.

En esta edición participarán 500 artistas con 231 obras individuales y colectivas, que fueron clasificadas en 17 áreas de competencia. Las producciones se dividen en: Obra de pared, Obra tridimensional, Instalación, Obra tecnopoética, Performance, Teatro, Danza, Danzas populares, Música académica, Música popular, Audiovisual de ficción, Audiovisual documental, Audiovisual experimental, Texto narrativo breve, Dramaturgia breve, Poesía y Ensayo.

Las dos ediciones anteriores, en 2015 y 2017, significaron un enorme estímulo a la creación, experimentación e investigación entre las distintas disciplinas que conviven en la UNA. Este año el FAUNA vuelve para consolidarse como una instancia de exhibición e intercambio.

El evento, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas, culminará con un acto de premiación el 15 de diciembre a las 20.30 h, donde se darán a conocer las obras destacadas.

El FAUNA se convirtió en un espacio de encuentro para la comunidad de la UNA y para el público en general donde estudiantes y graduados/as exhiben sus obras, su creatividad y la sólida formación que brinda la educación pública en Argentina. Al mismo tiempo, quienes asistan podrán sumergirse en infinitos y diversos mundos creados desde una gran diversidad de lenguajes artísticos contemporáneos.

Más información fauna.una.edu.ar