Navegación gratuita en sitios de la UNA

El uso desde teléfonos celulares no consumirá datos durante la cuarentena

El acceso desde teléfonos móviles durante el aislamiento social preventivo y obligatorio a cualquiera de las plataformas de la Universidad Nacional de las Artes bajo el dominio una.edu.ar, incluyendo el nuevo Entorno Virtual de Apoyo a la Educación -EVAed- destinado al dictado de materias semipresenciales, no consumirá datos móviles, por lo cual no implicará ningún costo de navegación ni gasto de cuota de datos en los planes de telefonía celular.
Este es el resultado del acuerdo logrado por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación con las empresas de telefonía móvil, quienes se comprometen a ofrecer el acceso gratuito para las plataformas educativas de todas las Universidades Nacionales del país y en el caso de la UNA, también alcanzará al resto de sus sitios web que se encuentren bajo el dominio una.edu.ar. De esta manera, la UNA asegura a la comunidad el acceso a sus contenidos de forma totalmente libre y sin costos adicionales, en esta etapa de emergencia en la cual no se dictarán clases presenciales.

Actualmente, se encuentran liberados los accesos desde teléfonos móviles con servicios de las empresas Movistar y Personal, y próximamente se sumará el servicio que brinda la empresa Claro.

En pocos días, las Unidades Académicas comenzarán a dictar materias en modalidad semipresencial en el Entorno Virtual de Apoyo a la Educación -EVAed-. Tanto docentes como estudiantes podrán acceder y utilizar esas plataformas, navegando, publicando o descargando contenidos de forma totalmente gratuita a través del servicio de telefonía móvil. Se trata de una iniciativa que atiende las demandas tanto de estudiantes como de docentes, y constituye un logro que intenta contribuir a la continuidad en la formación académica de nuestra población universitaria, el cual se suma a otras acciones que vienen desarrollando representantes de toda la comunidad de la UNA y cuyos objetivos plantean conseguir la igualdad de oportunidades.

Del mismo modo, toda la comunidad podrá continuar navegando en los sitios web de nuestra Universidad a través de sus teléfonos celulares sin costo de consumo de datos.