Otro 24 de marzo en las calles defendiendo la Memoria, la Verdad y la Justicia

​La Universidad Nacional de las Artes convoca a participar este 24 de marzo de las actividades que se desarrollarán en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y reafirma su compromiso en la defensa de los derechos humanos.
Es importante recordar y reflexionar sobre los eventos ocurridos durante la dictadura cívico militar en Argentina.

La memoria como política de Estado es fundamental para la construcción colectiva de soberanía y libertad. Es crucial seguir luchando por la Memoria, la Verdad y la Justicia para las víctimas de la dictadura y para la restitución de la identidad de los desaparecidos.

En un contexto institucional donde se reivindica y promueve el terrorismo de estado, la UNA repudia y rechaza estos discursos de incitación al odio y a la violencia, además considera que el único lugar para los genocidas es la cárcel. La Universidad acompaña a los organismos de derechos humanos en esta lucha y hace suya las consignas de este 24 de marzo: ¡30.000 razones para defender la Patria! ¡Nunca más miseria planificada!

Marchar en las calles con cuidado y responsabilidad es una forma de defender la soberanía, buscar la verdad y luchar por la justicia. Nunca Más.