​Primera jornada del 2° Congreso Internacional de Artes. Revueltas del Arte.

El miércoles 4 de octubre inició el 2° Congreso Internacional de Artes, "Revueltas del Arte". Con una completa programación académica y artística, el Congreso se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, el Museo de la Cárcova y la sede del Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la UNA.
Desde temprano, comenzaron las exposiciones de más de 130 trabajos distribuidos en 23 mesas de trabajo donde investigadores, docentes y estudiantes debatieron y discutieron numerosos temas de investigación en el campo artístico. Aún quedan dos jornadas repletas de debates e ideas.

Además, la intensa jornada incluyó los paneles Revoluciones. Imaginarios y representaciones desde Argentina con Sylvia Saítta y Ricardo Cohen "Rocambole" Geopolítica de las Artes y Mediación Cultural, con los invitados franceses de Sorbonne Nouvelle-Paris 3 Bruno Nassim Aboudrar y Laurent Martin y los locales Karina Mauro y Damián Del Valle; el Acto de Inauguración contó con la presencia de las autoridades de la UNA y el CSM y para el cierre de la jornada se proyectó el documental: L’utopie des images de la Révolution Russe, presentado por su guionista Thomas Cheysson.

El Hall de la Sala AB del CSM fue intervenido por artistas de la UNA y otros artistas invitados, cuyas obras permanecerán exhibidas durante las tres jornadas del Congreso. Entre las obras de artistas de la UNA figuran el Homenaje a la fuente de Duchamp una selección de obras producidas para el Congreso de docentes del Departamento de Artes Visuales de la UNA, curada por Claudio Ongaro; HipnoticTV, Soy, vestigio de lluvia, Exploraciones y Des-Enmascarar, todas pertenecientes a artistas del posgrado de Teatro de Objetos, Interactividad y Nuevos Medios (UNA) y Recital Robot una instalación multimedia interactiva del Grupo P.I.E. Entre estas destacadas obras, figura Una capucha de nubes, una obra de la artista Julieta Hanono quien además dicta un workshop del 4 al 6 de octubre, de 11 a 13 hs. en la Sala D del CSM.

Los paneles, conferencias, eventos, workshops, conferencias peformáticas, proyecciones, producciones artísticas y mesas de trabajos que iniciaron este miércoles, continuarán brindando una agenda completa hasta el viernes 6 de octubre.

Conocé todas las actividades del Congreso en congresointernacionaldeartes.una.edu.ar.