Plazos de la convocatoria
Inscripción online: del 10 de septiembre al 07 de octubre de 2018.Presentación de la documentación: hasta el 12 de octubre de 2018
Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional - Rectorado
Azcuénaga 1129, 2do. piso, de lunes a viernes de 11 a 16 hs.
La postulación será confirmada sólo cuando el estudiante haya cumplimentado las etapas de Inscripción online y la presentación de la documentación en la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional; si alguna de estas instancias no fuese cumplida, el proceso de postulación se considerará incompleto.
Información sobre plazas disponibles:
[1]Para Actuación, Dirección y Estudios Coreanos se necesitan conocimientos de idioma coreano
Requisitos para postulación
1. Ser alumno regular de una carrera de grado en la UNA (quedan exceptuados en esta convocatoria los estudiantes que se encuentren en etapa de tesis).
2. Tener aprobado al momento de la inscripción al programa al menos el 50% de la carrera.
3. Demostrar un promedio académico igual o superior a 7.
4. Contar con pasaporte vigente al momento de la postulación.
5. En caso de postular a una universidad no hispanohablante, se deberá presentar prueba de suficiencia del idioma del país de destino, así como cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca al respecto.
Inscripción y documentación requerida
La inscripción para el Programa de Movilidad de la UNA consta de dos etapas:
1. INSCRIPCIÓN ONLINE
“Programa de Movilidad UNA” www.una.edu.ar/movilidad
Del 10 de septiembre al 07 de octubre de 2018
NO SE ACEPTARÁN INSCRIPCIONES ONLINE FUERA DE TÉRMINO
Para la inscripción online, el postulante requerirá al menos 30 minutos, una vez comenzado el proceso debe completarse o la información cargada se perderá.
IMPORTANTE: Para iniciar la carga de la información online, el postulante deberá acordar previamente con la máxima autoridad académica de su Departamento las asignaturas a cursar en la Universidad de Destino y las asignaturas de su plan de estudios de origen que serán homologadas (Plan de Trabajo).
Las Asignaturas de la Universidad de destino pueden consultarse en la web correspondiente.
Una vez acordado el Plan de Trabajo con la autoridad académica del Departamento y posteriormente cargada la información online, el postulante deberá solicitar la firma de dicha autoridad en el Formulario que se expide al finalizar la carga. Sin firma, el documento no es válido.
Una vez finalizada la inscripción online, no pueden realizarse modificaciones, por lo que solicitamos leer detenidamente las indicaciones en cada ítem durante el proceso de carga.
Para el momento de carga de información online, line deberá tener a su alcance la documentación que se solicita en los puntos 2 a 9 del apartado que sucede.
La postulación online sólo estará completa al recibir un email de confirmación al finalizar la carga, en caso de no recibirlo en las siguientes 24 hs., el proceso no ha sido realizado correctamente y deberá volver a inscribirse.
2. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Formulación de Postulación online completo y firmado por la máxima autoridad académica del Departamento/Área que corresponda + documentación respaldatoria indicada a continuación:
Documentación a presentar SIN EXCEPCIÓN
1. Formulario de inscripción online debidamente firmado por la máxima autoridad académica del Departamento correspondiente.
2. Certificado analítico actualizado que incluya porcentaje de materias aprobadas y promedio, tal cual se consignó en el Formulario (debe ser el mismo que se cargó en la postulación online).
3. Certificado de alumno regular actualizado (debe ser el mismo que se cargó en la postulación online).
4. Copia del documento nacional de identidad y del pasaporte según se indica en el ítem correspondiente (debe ser el mismo que se cargó en la postulación online).
5. Una foto color tipo carnet 4 x 4.
6. Carta de exposición de motivos para participar en el Programa firmada por el postulante (debe ser el mismo que se cargó en la postulación online).
7. Documentación probatoria de los antecedentes solicitados en el Formulario de Postulación (trayectoria docente / capacitación / perfeccionamiento; investigación; extensión y voluntariado; producción artística; distinciones y becas; antecedentes generales).
8. Dos cartas de recomendación académica suscriptas por docentes de la UNA (debe ser el mismo que se cargó en la postulación online).
9. Carta de fundamentación de la elección de las asignaturas que solicita cursar en la universidad de destino en la que se explicite la pertinencia y los aportes que las mismas realizarán a su formación académica (debe ser el mismo que se cargó en la postulación online).
Entrega de documentación
Del 10 de septiembre al 12 de octubre de 2018 en la Secretaría de Desarrollo y Vinculación Institucional - Rectorado UNA (Azcuénaga 1129, 2do. piso, lunes a viernes de 11 a 16 hs.)
NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACIÓN FUERA DE TÉRMINO.
LA CONCRECIÓN DEL INTERCAMBIO ESTÁ SUJETA A LA EVALUACIÓN Y APROBACIÓN POR PARTE DE AMBAS UNIVERSIDADES.
Toda información y tramitación relativa al visado, queda a cargo de los seleccionados.
Los gastos relativos a la tramitación del visado, traslado, manutención, seguro de salud, de vida y repatriación, y gastos personales quedan a cargo de los seleccionados, a excepción de que en la convocatoria se indique lo contrario.
Consultas e Información
rectorado.movilidad@una.edu.ar