Programa Nacional de Becas Universitarias

Convocatoria 2017

A partir del día 20 de febrero se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional de Becas Universitarias -PNBU-, del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El Programa está dirigido a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior para alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico.

La inscripción podrá hacerse en cualquier momento del año.
¿Quiénes se podrán postular?
Podrán acceder a las becas estudiantes ingresantes entre 25 y 30 años de edad y estudiantes avanzados, sin límite de edad.

Los ingresantes menores de 25 años podrán postularse únicamente a la beca PROG.R.ES.AR (entrar en progresar.anses.gob.ar).

Todos los postulantes deberán ser de nacionalidad argentina.

Requisito máximo de ingresos por grupo familiar y región
Podrán solicitar la beca los estudiantes que no superen los montos que se detallan a continuación:

Documentación general requerida para todos postulantes
- DNI
- Certificación negativa de ANSES
Para los casos de postulantes que perciban ingresos deberán agregar además: Constancia de ingresos del postulante.
Para los casos de que hayan declarado pertenecer a algún grupo prioritario deberán agregar: Certificado de discapacidad o de pertenencia a una comunidad indígena.

Nota: Aquellos estudiantes que no posean recibo de sueldo o constancia de monotributo deberán solicitar entrevista a la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil al 5777.1344 o por correo electrónico a rectorado.becas@una.edu.ar

Documentación académica requerida para categoría Ingresantes
- Constancia de finalización del secundario (especificando que NO adeuda materias).
- Certificado de inscripción a la UNA (indicando fecha de inscripción).

Documentación académica requerida para categoría Estudiantes Avanzados
- Certificado analítico de materias rendidas (tanto aprobadas como desaprobadas).
- Plan de estudios de la carrera (detalle de materias por año, máximo 2 hojas).

Para realizar la inscripción y obtener más información sobre requisitos y documentación ingresar al sitio web http://www.becasbicentenario.gov.ar

Ver tutorial de inscripción en http://argentinabeca.educacion.gob.ar/pdf/tutinsc.pdf

Para consulta y asesoramiento comunicarse con la Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil al 5777.1344 o por correo electrónico a rectorado.becas@una.edu.ar