Prórroga hasta el 24 de septiembre. Convocatoria Programa de Movilidad de la UNA, 1° cuatrimestre 2024

Se encuentra abierta hasta el 24 de septiembre (prórroga) la inscripción al Programa de Movilidad Estudiantil de la UNA para cursar materias durante el primer cuatrimestre del 2024. El programa está dirigido a las y los estudiantes regulares de todas las unidades académicas de la institución y permite cursar un cuatrimestre en una universidad del exterior, validando las materias al regreso.

Los gastos de estadía, pasaje, visado y seguro obligatorio quedan a cargo del estudiante.
Los días jueves 31 de agosto y martes 5 de septiembre a las 11 h se brindarán charlas informativas a distancia, sincrónicas, a través de la plataforma Zoom, para estudiantes que deseen postularse al Programa de Movilidad. La charla del día jueves 31 estará destinada para aquellxs interesadxs en universidades del continente europeo. La charla del día martes 5, a quienes deseen postularse a universidades del continente americano.

Los requisitos para postularse son los siguientes:
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado de la UNA (quedan exceptuados/as en esta convocatoria los/as estudiantes que se encuentren en etapa de tesis).
  • Tener aprobado al momento de la inscripción al programa al menos el 50% de la carrera.
  • Demostrar un promedio académico igual o superior a 7.
  • Contar con pasaporte vigente o en trámite al momento de la postulación.
  • En caso de postular a una universidad no hispanohablante, se deberá presentar prueba de suficiencia del idioma del país de destino, así como cumplir con los requisitos que dicha universidad establezca al respecto.

• Formulario de solicitud completo.
  • Certificado analítico (con traducción simple para los/as candidatos/as a universidades de países no hispanohablantes).
  • Certificado de estudiante regular.
  • Currículum vitae debidamente documentado (cada ítem del CV debe estar acreditado con la documentación respaldatoria).
  • Plan de trabajo propuesto por el/la estudiante detallando las materias a cursar en la universidad de destino y las materias a validar en la universidad de origen.  Consultar la fecha de presentación de esta documentación en las secretarías académicas de cada departamento o área transdepartamental para la certificacion del mismo.
  • Carta de motivación indicando las razones de la solicitud y de la selección del plan de estudios (con traducción simple para los/as candidatos/as de países no hispanohablantes).
  • Certificación que acredite conocimientos de idioma del país de destino, de ser necesario.
  • Copia del pasaporte con vigencia mínima de seis meses posterior a la fecha de finalización prevista de estadía.
  • Foto carnet (4x4).

Área de Relaciones Internacionales